miércoles, 11 de noviembre de 2009

Como se temía, Dollhouse fue cancelada

Dollhouse posterFinalmente hoy llegó la noticia que muchos fans temían, Dollhouse fue cancelada por Fox. Así se informó en el blog de Michael Ausiello (y muchos más) y fue confirmado por el mismo Joss Whedon en su página, Whedonesque.com.

Si bien el show fue mejorando desde la mitad de la primera temporada hasta el momento, los ratings nunca fueron buenos. La posibilidad de que la serie se cancele tomó mucha fuerza cuando Fox decidió retirarla de su programacion en Noviembre (cuando son los sweeps, un período de gran importancia para los ratings).

Pese a todo, se había anunciado que se emitirán los 13 episodios completos de la segunda temporada, los cuales se emitirán a partir de Diciembre de a dos juntos por semana, por lo que al menos quedan todavía unos 9 episodios para ver.

Si bien Fox tiene fama de cancelar a buenos shows sin darles oportunidad esta vez no se puede decir lo mismo, el show sobrevivió a su primera temporada de milagro y el hecho de que vayan a pasar los 13 episodios completos (todavía resta filmar dos de ellos) es también importante. Si bien se puede argumentar que podrían haberlo cambiado de día, es cierto que la gente no acompaño al show y era evidente que la paciencia de la cadena se iba a acabar en algún momento.

Creo que es conveniente que la noticia se haga pública ahora, ya que si esperasen a que el show vuelva con estrenos la gente empezaría a argumentar que no lo tienen que cancelar porque está mejorando, en cambio ahora van a disfrutar de lo que quede sin preocuparse por si sigue o no.


Dollhouse Joss Whedon Eliza Dushku Tahmoh Penikett
Joss Whedon dijo al respecto que está muy orgulloso de la serie, de su estrella (Eliza Dushku), su elenco y todo el equipo. En su opinión el show mejoraba semana a semana y afirma que vamos a poder comprobarlo en los próximos meses. También se refirió a un futuro proyecto pero sin dar demasiados detalles, sólo dijo que sabríamos cuál es una vez que se estrene el último episodio de Dollhouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario