jueves, 16 de diciembre de 2010

Preview - Tron Legacy (Tron El Legado)

Tron Legacy PosterHoy se estrena en Argentina y varios países Tron Legacy (Tron El Legado), la secuela a la legendaria Tron de 1982, y es sin dudas una de las películas más esperadas del año. El filme se estrena en IMAX 3D y salas 3D y promete ser realmente una experiencia increíble que ningún amante del cine se puede perder.

La película original trataba sobre un programador de videojuegos que era atrapado en el mundo de las computadoras (The Grid) y en su momento redefinió el cine de ciencia ficción por ser una de las primeras películas en usar fuertemente animación por computadora, y también por ser producida por un gran estudio (Disney). 28 años después del estreno de la original, Tron Legacy parece ser una secuela muy bien cuidada en todos los aspectos, tanto la continuidad de la historia como las espectaculares escenas dentro de "The Grid". Seguramente no habrá sido fácil mantener el aspecto original a la vez que se moderniza para las nuevas audiencias acostumbradas al 3D y otras tecnologías, pero por lo que se ve en las promos lo lograron de una manera perfecta.

Tron Legacy Jeff Bridges Kevin Flynn
La película mantiene gran parte del elenco original, incluyendo al gran Jeff Bridges en dos papeles (Kevin Flynn y Clu, rol para el que aparece rejuvenecido por computadora) y a Bruce Boxleitner (Alan Bradley y Tron), y suma también a Garrett Hedlund como Sam Flynn, el hijo de Kevin que se reencuentra con su padre luego de más de 25 años en el mundo de las computadoras; y a Olivia Wilde (quién pasa por un excelente momento en su carrera) como Quorra, una guerrera adentro de The Grid que ayuda a Sam. El elenco lo completan la bella Beau Garrett como Gem, James Frain como Jarvis y Michael Sheen como Castor y Zuse.

Tron Legacy
Disney promocionó con todo el filme durante más de un año, así que hay muchísimo material. Pueden ver abajo uno de los posters y el último trailer, después del salto pueden ver el resto de los trailers y más imagenes. Hagan click en cualquier imagen para abrir la fotogalería, donde podrán ver todos los posters, tapas de revistas, imagenes promocionales e incluso una serie de 10 tapas temáticas de comics de Marvel situadas en el mundo de Tron (producto de la compra de Marvel por parte de Disney, de la que tanto se habló). Todos los trailers están subtitulados (salvo el último que es un video musical).

Tron Legacy Poster

Sin dudas la película será un éxito, ya se está hablando de una posible trilogía, se lanzó el juego (Tron Evolution) y en 2012 llegará a la TV una serie animada con la voz de Elijah Wood, titulada Tron Uprising, así que tenemos Tron para rato.

Poster
Tron Legacy Poster
Este poster rinde homenaje al de la película original, que pueden ver también adentro de la fotogalería (es la segunda imagen). Está realmente muy bien logrado.