viernes, 27 de noviembre de 2009

Stephen King y Steven Spielberg desarrollarán para TV una miniserie basada en "Under The Dome", la última novela del escritor

Portada de Under The Dome arte de tapa Stephen King
La última novela del maestro del terror Stephen King, "Under The Dome", que salió a la venta en Estados Unidos hace poco más de un mes, se convertirá en una miniserie para TV producida por Steven Spielberg y DreamWorks TV.

La novela trata sobre un pueblo de Maine (obvio, aunque no es el mítico Castle Rock) que se ve aislado del resto de la civilización al ser cubierta por un domo transparente. Esto da a pie a disputas entre los habitantes que se conformarán en facciones, algo que en mi opinión es lo que King mejor hace (lo que peor es, claramente, escribir un final razonable para estas largas historias).

La historia parece literalmente calcada de la película de The Simpsons, incluso la tapa del libro es exactamente igual. Sin embargo, el autor estuvo trabajando en esta novela por muchos años e intentó escribirla sin éxito en los 70 y en los 80, por lo que no es un plagio. La premisa también recuerda bastante a otra novelas de King, Needful Things(La tienda de los deseos malignos) la cuál fue llevada al cine en una versión que no está para nada a la altura de la historia original.

No se sabe todavía quién distribuirá la serie, lo más probable es que sea por algún canal de cable de Estados Unidos, por el tono de la misma.

Espero que haya más novedades pronto porque tiene muy buena pinta. Me encanta Stephen King y sus historias suelen ser demasiado complejas como para reflejarlas bien en pantalla, aunque hay notables excepciones como The Green Mile (Milagros Inesperados) o The Storm of the Century (La Tormenta del Siglo), sin embargo estoy seguro que Spielberg va a hacer un show que valga la pena mirar. También me gusta que haya más series de terror en la TV, no suelen verse mucho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante esta noticia

Publicar un comentario