lunes, 2 de noviembre de 2009

Review - Dexter: 4x05 "Dirty Harry"

Este episodio se estrenó el 25 de Octubre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por cable no te conviene seguir leyendo, todavía no hay fecha de estreno para la cuarta temporada por Fox.

Luego de un comienzo moderadamente tranquilo y ya llegando casi a la mitad de la temporada,
Dexter tomó un ritmo más que interesante. El episodio comenzó con la resolución del cliffhanger del anterior, confirmando que Debra sobrevivió a diferencia de Lundy. No tenía dudas de que esto iba a ser así, es lamentable la pérdida de un muy interesante personaje como Frank Lundy pero su muerte le agrega toda una dimensión al tema de Trinity y le da a Dexter un motivo mucho más fuerte para involucrarse.

Dexter
Me llamó mucho la atención la forma en la que Dexter reaccionó ante la posibilidad de perder a su hermana. En los comienzos de la serie él se refería a su hermana y a Rita como su fachada, y siempre dijo que fingía todos sus sentimientos, que en realidad no siente nada más que al pasajero oscuro. Esta temporada está demostrando lo que a mí me parecía evidente desde el comienzo, que él se interesa por su familia mucho más de lo que el mismo cree y no es una fachada. En el episodio anterior se dió cuenta finalmente de que no puede vivir sin su familia, que realmente los quiere y en este nos damos cuenta de cuanto lo afectaría perder a Deb, su único lazo con Harry.

Dexter Rita Julie Benz
A su vez el volverse más humano y querer llevar una familia normal le trae cada vez más problemas, lo que es el tema central de esta temporada. Al principio el problema era Harrison y su falta de sueño, ahora es Rita, que no es ninguna tonta y cada vez sospecha más de las excusas cada vez más débiles que le pone Dexter. Para poder cubrirse antes ya usó las excusas de que la engaña y que es un adicto, que algo de ciertas tenían aunque no sean toda la verdad, por eso Rita cada vez le tiene menos paciencia y le está dejando en claro que no va a aguantar esta situación mucho tiempo más. Me pregunto si todo esto terminará en que definitivamente ella se termine enterando de lo que hace Dexter realmente, ¿se animarán a llevar la serie hasta ese extremo? ¿Como reaccionarían Rita o Deb de enterarse de la realidad?.

Dexter Trinity John Lithgow
Trinity es un excelente enemigo para Dexter, el asesino es escalofriante y está interpretado magistralmente por John Lithgow (no me esperaba nada menos de este genial actor). Evidentemente es una persona con muchos problemas, por lo que se ve en la escena del restaurante y en el episodio anterior cuando se hace golpear a la salida de un bar. Esa escena me dejó bastante confundido, en su momento estaba casi seguro de que estaba eligiendo a su víctima, pero al ver en este episodio que no eligió a esa persona me pregunto que es lo que realmente estaba haciendo.

Dexter Harry
Me gustó mucho ver como Dexter le daba caza a Trinity usando las pistas de Lundy, es increíble lo cerca que estuvo de atraparlo finalmente. Con todo esto quedan en evidencia las superlativas inteligencias tanto de Dexter como de Trinity, de este último porque supo de inmediato que lo habían descubierto y tomó medidas sin vacilar, y de Dexter porque siempre está varios pasos adelante de sus compañeros policías.

Dexter Trinity
La escena final donde Dexter llega demasiado tarde para evitar el asesinato y se da a la persecución de Trinity fue muy buena, podría haber pasado cualquier cosa. Sin embargo lo más impactante de todo fue la revelación del final, todos suponían que Trinity era una persona solitaria sin lazos, cuando en realidad es un hombre de familia exactamente igual que Dexter. Va a ser muy interesante ver como todo esto lo afecta a Dex, ya que todos sus miedos pasaban por ser más vulnerable al tener una familia

Trinity es el reto más grande que enfrentó Dexter hasta ahora, y si bien por lo pronto parece tener la ventaja seguramente Trinity no se va a dejar cazar tan fácil. Hasta el momento, en este año se mantiene la calidad que siempre tuvo la serie, y por como están dándose las cosas seguramente el resto de la temporada va a ser excelente también.