viernes, 13 de noviembre de 2009

Review - Grey's Anatomy: 6x08 "Invest In Love"

Este episodio se estrenó el 5 de Noviembre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se emitió en nuestro país. Si estás siguiendo la serie por cable no te conviene seguir leyendo, la sexta temporada se estrenará en Noviembre por Sony Entertainment Television.

Este episodio de Grey's Anatomy fue muy bueno, como todos los de esta temporada hasta el momento. Estuvo muy cargado de drama, con el bebé prematuro al borde de la muerte y el otro chico de 11 años que falleció, pero también tuvo sus momentos de comedia como es de costumbre.

Greys Anatomy Arizona Robbins Jessica Capshaw
Se sabía que para poder manejar la ausencia de algunos actores se iba a recurrir a episodios centrados en un personaje en particular, el episodio anterior fue Derek y esta vez le tocó el turno a Arizona, que por primera vez fue protagonista. Me parece que Jessica Capshaw pasó con creces la prueba y demostró que merece un lugar más protagónico en la serie, el personaje de Arizona me cae cada vez mejor y la relación que tiene con Callie es una de las mejores del show.

Me gustó ver como Arizona se plantó firme con sus convicciones y no dudó en decirle nada en la cara al jefe o a los padres por más que sean millonarios, en ningún momento se fijó en la plata y decidió seguir adelante con la operación sólo para salvar a Wallace. Es un buen cambio verla en este rol ya que generalmente se la ve como alguien dulce y cariñosa, sobre todo cuando está con los chicos (aunque también se vió esa faceta de ella).

Greys Anatomy Arizona Robbins chief Webber
El jefe, por el contrario, actuó sólo pensando en los 25 millones, sin detenerse a pensar lo que estaba haciendo. El personaje de Webber está sufriendo mucho este año y se está comportando cada vez más como un imbécil, espero que haya algo planificado para él más adelante porque era un personaje que me gustaba mucho. Me causó gracia como Derek ignoró por completo que lo despidieron y fue igual a trabajar, utilizando trucos similares a los que utilizaría George Constanza en Seinfeld.

Greys Anatomy Christina Yang Sandra Oh
Christina es otro personaje que no encuentra el rumbo, si bien tiene protagonismo en la trama, la historia de que está fuera de práctica no es de mis favoritas. El año pasado me gustó mucho la relación con Owen, pero este año las cosas no parecen estar muy bien. En primer lugar él no la apoya demasiado, por ejemplo no la llamó a la madrugada y sabía que le iba a molestar, una cosa es no tener favoritismos pero eso ya es pasarse de la raya. Por otro lado lo que hizo Christina en la sala de operaciones es imperdonable. Todo esto va a afectar mucho a la relación, hay que ver si logra sobrevivir, sobre todo teniendo en cuenta que ahora hay un tercero en discordia también, Avery.

Greys Anatomy Reid Nora Zehetner
Los nuevos me caen cada vez mejor, sobre todo Avery y Reid. Me gusta la química que hay entre ella y Alex, por más que hasta ahora él la trate muy mal y la use para descargarse de lo que le hizo Izzie. Me sorprendió que Avery se le haya tirado a Christina y no creo que eso haya terminado ahí simplemente. De todas formas no parece buena idea para alguien que está cambiando de trabajo querer robarle la novia a su jefe, o acaso no sabe que ella sale con Owen?

Greys Anatomy Alex Karev Justin Chambers
Karev sigue siendo uno de los personajes más importantes este año, algo que me gusta. Además de todo lo que le pasó, Izzie también lo dejó clavado con las cuentas médicas, que son impagables, la situación es cada vez peor y cuando ella vuelva va a tener que dar todo tipo de explicaciones. Me pregunto si será capaz de reparar todo el daño que le causó esta ausencia (tanto con Alex como con los espectadores), supongo que sí, creo que Karev se merece ser feliz y vivir tranquilo a esta altura, aunque sea por un tiempo. La escena con la bebé me gustó mucho, además de darle un respiro al drama dió pie a uno de los momentos más graciosos del episodio, cuando Mark y Derek se burlan porque está sin camisa.

Este fue nuevamente un gran episodio de la serie, realmente si hay algún problema detrás de cámara no se nota en lo más mínimo, por el contrario, la ausencia de los personajes principales le da la oportunidad a otros de brillar, como en este caso a Arizona. No debe ser nada fácil para los escritores manejar un elenco tan grande y que encima suele sufrir varios cambios, pero vienen haciendo un muy buen trabajo, la historia sigue siendo interesante y el tiempo que se le dedica a cada personaje es bastante parejo hasta ahora.