jueves, 15 de octubre de 2009

Pese a los malos ratings Dollhouse todavía vive, Fox va a emitir todos los episodios de la segunda temporada

Dollhouse tuvo problemas con los ratings desde el comienzo, y en este segundo año la situación se agravó tanto que se temía que la serie fuera cancelada de un momento al otro sin previo aviso. Sin embargo, los fans pueden relajarse un poco, ya que desde Fox afirmaron que emitirán todos los episodios que están pedidos para esta temporada, que son 13.

Dando cuenta de la situación precaria del show, Joss Whedon les prometió a los fans que la historia tendrá un final para el episodio 13, dejando algunas puertas abiertas en el caso de que el show se renueve.

Si bien la situación no es nada buena, creo que hay algunas cosas para rescatar. Por un lado es bueno ver que la cadena aprendió de sus errores y no decidió cancelar la serie dejando a los fans sin ningún tipo de conclusión como ya hizo tantas otras veces (los fans de Whedon recordarán el caso de Firefly, y a mí me molestó también lo que pasó con Reunion, una serie muy buena en mi opinión). Por el lado de Whedon, es bueno saber que está al tanto de la situación y que pese a que las cosas no salieron como estaban planeadas, al menos habrá algún tipo de cierre para la historia.

Dollhouse Summer Glau
En mi opinión Dollhouse no es una mala serie, todo lo contrario, pero creo que se vió muy afectada por la mala decisión de la Fox de pedirle a Whedon que modifique los primeros episodios. Pese a que dijeron que para esta segunda temporada iban a dejarle el control creativo a su creador sin intromisiones, el daño ya estuvo hecho.

También es muy importante el hecho de que el show se emita los días viernes, donde muy pocas series pueden hacer pie. Smallville es otra serie que está sufriendo el mismo problema este año, ya que cambió su horario a los viernes para dar lugar a The Vampire Diaries. Mientras la nueva serie rompe records de audiencia, Smallville está viendo los peores ratings de su historia, lo que podría complicar su renovación para una décima temporada. Para ambos shows, si se toman en cuenta los números de los televidentes que lo graban para verlo más tarde (DVR) los ratings aumentan casi un 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario