domingo, 29 de noviembre de 2009

Review - Curb Your Enthusiasm: 7x10 "Seinfeld"

Este episodio se estrenó el 22 de Noviembre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por HBO no te conviene seguir leyendo, el canal local va por el episodio 7x04 "The Hot Towel".

Curb Your Enthusiasm Jerry Seinfeld Jason Alexander George ConstanzaEl final de temporada de Curb Your Enthusiasm era un episodio para el cuál tenía muchísimas expectativas gracias a la reunión de Seinfeld. Si bien todo esto había ido tomando forma en los últimos episodios culminó ahora con escenas reales de la serie, y en mi opinión el show encaró el desafío de una forma muy inteligente y salió bien parado.

El episodio no me decepcionó para nada, y tuvo momentos realmente memorables. Desde que terminó Seinfeld no esperaba volver a ver nunca una escena más de la serie, salvo los extras inéditos del DVD, así que todo lo que ocurrió en este episodio me pareció francamente excelente.

Curb Your Enthusiasm Seinfeld Kramer Michael Richards
Si bien las escenas de Seinfeld fueron pocas, entre el episodio anterior y este pudimos reencontrarnos con un montón de íconos (como bien dijo Jerry) y saber que pasó con los personajes en todo este tiempo. Pudimos ver nuevamente a a Kramer deslizandose para entrar, hacer uno sus gestos típicos y volverlo loco a George, Elaine discutiendo con George y Jerry, diciendo "get out", a Jerry haciendo stand-up y diálogos comparables a los de los mejores momentos en la serie. Además de esto también estuvieron todos los decorados de siempre, modificados habilmente para llevarlos a la actualidad, y también participaciones de clásicos como Newman, Bania y la mamá de George.

Curb Your Enthusiasm Jerry Seinfeld Elaine George Kramer
Hubo una excelente escena entre los cuatro personajes en el departamento de Jerry, en la que destacó particularmente George. Las intervenciones de Kramer fueron muy buenas, así como el remate final de Elaine. También pudimos ver a Jerry y George teniendo una de sus conversaciones locas en Monk y a los cuatro personajes reunidos en la mesa charlando.

Curb Your Enthusiasm Seinfeld Kramer George
El final del episodio de Seinfeld con George casandose por la plata y la mujer que lo hace firmar un prenupcial me pareció excelente, e incluso aprovecharon todo el tema de estornudar adentro de una servilleta para rematar el episodio. Se sintió totalmente como un episodio de la serie, y uno bueno, es increíble que no hayan perdido la habilidad de hacerlo después de tantos años, eso va tanto para Larry y Jerry como para los actores.

La interacción entre los actores en la "realidad" también se asemejó muchísimo a lo que se veía en la serie. Los frases célebres de "having said that" y "respect the wood" fueron también diálogos clásicos.

Curb Your Enthusiasm Jerry Seinfeld Lary David elenco cast
En cuanto a Larry, tuvo muchas preocupaciones y como siempre hizo todo al revés. Verlo desperado tratando de interpretar a George, como si la serie pudiera existir sin Jason Alexander fue muy bueno, totalmente ridículo (lo mejor fue que diga "George is getting upset"). Se las ingenió para boicotear todo al punto que tuvo que terminar renunciando del show, intentando cambiar el final y las escenas mandando a George al baño, todo por pura paranoia. El chiste de que ya arruinaron un final de la serie fue genial.

Curb Your Enthusiasm Seinfeld Jason Alexander Larry David
Las situaciones en las que Larry se mete fueron muy graciosas, la pelea con Mocha Joe por la propina, el tema de la mancha en la mesa y toda la situación de los celos con Jason. Me gustó cuando Jason sale corriendo por la ventana y Larry se pone loco diciendo que en realidad se enamoró de George y en realidad es él mismo.

Curb Your Enthusiasm Seinfeld Larry David Cheryl Hines
Todo lo que ocurrió esta temporada fue en realidad para recuperar a Cheryl, al principio del episodio parecía que su descabellado plan había funcionado a la perfección y no lo podía creer ni él mismo. El final fue buenísimo, después de todo lo que pasó para volver con Cheryl y teniendola finalmente en el lugar que quería, es capaz de arruinarlo todo simplemente para probar que tenía razón con el tema de la mesa, es una de esas cosas que te ponen incómodo de mirarlas.

El show salió muy bien parado con una apuesta muy fuerte, pero creo que estuvo todo logrado de una forma realmente espectacular e incluso los ratings acompañaron, fue el mejor final de la serie en cinco años. Si bien lo mejor para mí fue lo de Seinfeld, creo que el show tiene muchísimos méritos por sí mismo y es una serie realmente excelente, yo empecé a verla recién a partir de esta temporada, pero voy a aprovechar el mid-season para ver todas las anteriores también y ponerme al día.