lunes, 2 de noviembre de 2009

Preview - V (Nueva Serie)

V es otra nueva serie de ABC, que se estrenará en Estados Unidos este martes 3 de Noviembre. La serie está basada en la exitosa serie de los 80 del mismo nombre (se llamó V: Invasión Extraterrestre en Argentina), un clásico que seguramente muchos recordarán.

Promo V ABC
La historia comienza con la aparición de naves alienígenas sobre las principales ciudades del mundo, los visitantes llegan con un mensaje de paz y quieren utilizar el agua de la Tierra a cambio de tecnología. Sin embargo, en el fondo los visitantes no son lo que parecen y ciertos humanos organizan una resistencia para descubrir la verdad sobre ellos. Dejo la descripción bien general para no arruinarles nada a los que no hayan visto la serie original.

V Elizabeth Mitchell
El elenco es muy bueno y está conformado por actores conocidos de otras series. Elizabeth Mitchell (Juliet en Lost) interpreta a Erica Evans, una agente del FBI; Scott Wolf (Bailey en Party of Five) al periodista Chad Decker; Morena Baccarin (Firefly) es Anna, la líder de los visitantes; Joel Gretsch (The 4400) es el padre Jack Landry y Laura Vandervoort (Supergirl en Smallville) es otra de las visitantes, Lisa, quién se encargará de reclutar a jovenes humanos que serán utilizados por los visitantes para sus propios fines ocultos.

V ABC Promo
La serie promete ser uno de los mejores estrenos del año, en mi opinión es la única que le podría hacer fuerza a FlashForward para quedarse con el título de la mejor nueva serie (aunque lo veo difícil, y de todas maneras van ambas por el mismo canal). El piloto fue muy bien recibido por la crítica, un preview de los 9 primeros minutos del mismo está disponible en internet. Yo preferí no verlo para disfrutar el episodio entero, pero si les interesa, este es el link al video en YouTube (subtitulado al castellano).

V ABC Elenco Cast
Pese a la buena recepción el show tuvo algunos problemas en sus comienzos. La producción fue detenida por dos semanas para darles tiempo a los escritores a que puedan terminar de planificar toda la primera temporada. Luego de eso se anunció que la primer temporada se iba a emitir en dos partes, 4 episodios ahora en Noviembre y el resto luego de las olimpíadas de invierno, en Marzo de 2010 (no es la única serie que se verá afectada por el mismo motivo, Lost también irá en dos partes por lo mismo). Si bien ABC dice que este fue el plan desde el comienzo, en muchos sitios de internet se discute si la serie no estará el problemas, especulando conque ABC quiere probar primero a ver que tan bien le va a los primeros episodios para cancelar la serie sin asumir demasiados costos si la misma tiene problemas.

En mi opinión estas cuestiones no son tan poco comunes antes de que un show salga al aire, si nos guiamos por el elenco y la calidad del trailer, seguramente la serie será muy exitosa. Al menos, eso espero, porque me gustan mucho este tipo de series.

A continuación les dejo los dos trailers de V, el más largo no lo pude conseguir con subtítulos en castellano así que está solamente en inglés. El otro fue el primero que se emitió, es bastante más corto, pero está subtitulado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario