jueves, 5 de noviembre de 2009

Review - The Vampire Diaries: 1x07 "Haunted"

Este episodio se estrenó el 29 de Octubre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por Warner Channel no te conviene seguir leyendo, el último episodio que se emitió por ese canal es el 1x03 "Friday Night Bites".

La espera de dos semanas entre episodios de The Vampire Diaries valió la pena, creo que este fue el mejor episodio de la serie hasta el momento. El show comenzó tranquilo pero fue mejorando notablemente semana a semana, hasta llegar a su punto más alto en este episodio.

The Vampire Diaries Stefan Damon Salvatore Paul Wesley Ian Somerhalder
Me llama la atención como Stefan y Damon parecen cada vez más cercanos, al principio se odiaban y peleaban cada vez que se encontraban, sin embargo ahora están juntos la mayor parte del tiempo y ambos colaboran para mantener controlada a Vicki. Seguramente a Damon no le convendría dejarla suelta para que haga destrozos, ya que la gente del pueblo sabe de la existencia de los vampiros y están alerta, pero también podría haberla dejado a su suerte y utilizarla en contra de su hermano.

The Vampire Diaries Elena Gilbert Nina Dobrev
Elena está empezando a demostrar por qué es la protagonista de esta historia, está llevando muy bien el hecho de convivir con Vampiros. No tiene problemas en decir lo que piensa en cualquier momento y enfrentar tanto a Vicki como a Damon, algo que me recuerda bastante a Sookie Stackhouse de True Blood. Me gusta al química que tiene con Damon, las escenas en las que están juntos suelen ser bastante interesantes, como cuando le dice que es arrogante o cuando Damon le pide que se vaya porque está sangrando.

Parece que todo el pueblo está bastante organizado con el tema de los vampiros, y que todos los adultos saben de su existencia mientras que los más chicos no. Damon se salvó por poco de ser descubierto cuando quiso influenciar a la esposa del alcalde, juega muy a su favor el hecho de poder caminar bajo el sol gracias a los anillos que tienen (de la misma forma que podía hacerlo Angel en Buffy).

The Vampire Diaries Bonnie Katerina Graham
Bonnie está descubriendo la verdad de sus poderes de a poco, seguramente va a jugar un papel muy importante más adelante, aunque hasta ahora no tuvo mucha relevancia en la historia más allá de demostrarnos que es una bruja poderosa (otra similitud con Buffy, la mejor amiga de la protagonista es una bruja, como Willow).

The Vampire Diaries Vicki Kayla Ewell
Vicki fue para mí lo mejor de los últimos episodios, fue muy bueno ver a alguien más que Damon causar desastres y me parece que Kayla Ewell estuvo muy bien en el papel. Fue interesante como afectó a todos lo que pasó con Vicki, dejó a Elena en una situación imposible por el hecho de tener que mantenerla alejada de su hermano pero sin poder contarle (cosa que resolvió Damon bastante rápido), a Stefan cargando la culpa de todo lo ocurrido ya que si no hubiera vuelto a Mystic Falls tampoco lo hubiera hecho Damon, y obviamente su muerte va a dejar destrozados a Matt y Jeremy.

El final del episodio fue muy bueno, no me esperaba que Vicki la muerda a Elena pero me sorprendió todavía más cuando Stefan la mató. Fue un momento muy intenso y demuestra que si se llega al límite Stefan está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger a Elena. El personaje de Vicki estaba aportandole muchísimo a la serie, por lo que es una pena que ya no esté, sin embargo a raíz de eso se van a dar bastantes situaciones que seguramente serán igual de interesantes.

The Vampire Diaries Damon Salvatore Ian Somerhalder
No queda claro que es lo que quiere hacer Damon, por un lado afirma que a él no le importa absolutamente nada, pero si eso fuera cierto no se hubiera molestado en ayudar a Jeremy al final. Tampoco le hizo nada malo a Elena, por más que la amenace todo el tiempo, por ejemplo cuando la tuvo enfrente indefensa y sangrando le pidió que se vaya en lugar de hacerle algo. Supongo que le importa más de lo que él mismo está dispuesto a admitir, aunque se suponga que sólo la quiere para molestar a Stefan.

Me pareció un episodio excelente realmente, es una lástima que Vicki haya muerto, pero me encanta ver como los escritores toman riesgos. Por lo visto hasta ahora nadie está exento de ser atacado por un vampiro o de morir en el show, y eso lo hace muchísimo más interesante.