martes, 10 de noviembre de 2009

Review - Smallville: 9x07 "Kandor"

Este episodio se estrenó el 6 de Noviembre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por cable, no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que emitirá Warner Channel es el 9x03 "Rabid", hoy (martes 10 de Noviembre) a las 21 hs.

Smallville Krypton KandorSmallville sigue mejorando día a día, al igual que sus ratings en el difícil día viernes. Por lo que había visto de este episodio prometía ser uno de los mejores del año, ya que iba a perseguir la trama de los kandorianos, el hilo conductor de esta temporada, una historia que trata sobre los orígenes de Superman y se relaciona con las primeras películas protagonizadas por Christopher Reeve, y realmente creo que estuvo a la altura de lo esperado.

Superman Kandor Jor-El
Pese al gran final del episodio anterior (que también fue excelente), Lois no apareció para nada esta vez. Si bien creo que la relación entre Lois y Clark es de lo mejor que le pasó a Smallville en los últimos tiempos, me parece bien que se hayan alejado de eso por un momento para concentrarse en el tema de los kryptonianos. De todas formas se hace referencia a lo ocurrido en el episodio anterior, e incluso Chloe le dice a Clark en broma que está interesado en Lois desde 1930, haciendo referencia a la edad de Superman desde su primera aparición en los comics.

Superman Kandor Jor-El Orb Orbe Julian Sands
Los grandes protagonistas en esta oportunidad fueron Jor-El (Julian Sands) y Zod y eso nos permitió conocer más sobre la amistad de estos dos importantes personajes y los hechos que llevaron a la destrucción de Krypton. Entre las grandes revelaciones se encuentran que Zod perdió a su familia en la destrucción de Kandor, pero lo que realmente terminó de corromperlo fue la negativa de Jor-El de salvar a su hijo utilizando la nueva tecnología de la orbe. Me gustaron mucho las escenas kryptonianas, se mantuvo mucho la estética conocida de las primeras películas, como siempre que se referenció a Krypton en la serie.

Superman Kandor Callum Blue Zod
Zod es cada vez más interesante, me gusta la interpretación de Callum Blue y en este episodio tuvo mucho material para trabajar. Las escenas con Jor-El fueron muy buenas, en la escena del interrogatorio queda en evidencia la inteligencia de este personaje, ya que logra descubrir la verdad en seguida. Además de esto, me gustó verlo decir lo que a esta altura es su latiguillo, kneel (arrodillense), y también la tensión que hay con Tess. Me gusta ver la lucha de poderes entre ambos y como siempre uno de los dos tiene un as oculto bajo la manga, me recuerda a los mejores momentos de Lex Luthor.

Superman Kandor Zod Tess Mercer Callum Blue Cassidy Freeman
Creo que la relación con Zod era lo que hacía falta para que Tess realmente cumpliera un lugar interesante en el show, cosa que para mí hasta el momento no había ocurrido, hasta ahora la sentía como un reemplazo de segunda de Lex. Todavía no logro entender de qué lado está, si del de Zod o el de Clark, supongo que del único lado que está es el de ella e intentará sacar partido todo lo que pueda para lograr sus objetivos. Me pregunto si será ella quién mató a Jor-El, ya que al momento que Zod pide que lo liberen no estaba malherido y si pensaba utilizarlo no le hubiera convenido matarlo. Otra cosa importante es que ahora finalmente tiene la comprobación de que Clark es Kal-El, algo que en realidad sabe hace mucho tiempo, pero se venía ignorando con recursos poco creíbles. Esto es otro indicador de los riegos que están tomando esta temporada, las grandes revelaciones y las cosas que se dilataron durante años de golpe ocurren sin mayores avisos, cosa que me parece genial, parece que los escritores se hubieran despertado y se decidieron finalmente a dejar de lado los miedos y llevar la historia hacia el lugar que debería haber ocupado hace mucho.

Superman Simbolo Kandor Smallville
Clark no tuvo mucha participación esta vez, anduvo corriendo de un lado al otro del mundo intentando encontrar a su padre sólo para verlo al final cuando ya era demasiado tarde, al menos tuvo la oportunidad de escuchar que está orgulloso de él. Una vez más se demostró lo tonto que parece Clark por el hecho de no poder volar aún, Oliver lo tuvo que llevar en un avión particular, cosa que no le gustó nada, lo bueno es que Oliver está de vuelta como soporte y compañero de Clark. Chloe tuvo esta vez bastante protagonismo, ya era hora, fue la que encontró a Jor-El y la que más interactúo con él, además de descubrir que tenía otros motivos para estar en la granja Kent además de recordar buenos momentos de su adolescencia.

Me gusta mucho esta temporada de Smallville y estoy muy contento con el cambio de dirección que tomó el show. Espero que sigan manteniendo esta calidad en los próximos episodios, seguramente así será ya que tiene que regresar Lois y además Zod y Tess saben el secreto de Clark.