domingo, 22 de noviembre de 2009

Review - Curb Your Enthusiasm: 7x09 "The Table Read"

Este episodio se estrenó el 15 de Noviembre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por HBO no te conviene seguir leyendo, el canal local va por el episodio 7x03 "The Reunion".

Curb Your Enthusiasm PosterCurb Your Enthusiasm es una serie que siempre quise ver, pero nunca me había sentado a hacerlo hasta que me enteré de la reunión de Seinfeld, por lo que hice algo que no suelo hacer y empecé a verla desde la séptima temporada para no tener que esperar tanto para llegar a el esperado encuentro. Como esperaba, me encontré con una serie excelente, que comparte bastantes similitudes con Seinfeld dado que cuenta como si fuera un reality la vida de Larry David, quien fue la inspiración para George Constanza (el mejor personaje para mí), pero que también es mucho más cruda y que tiene momentos realmente brillantes, como este episodio.

Larry David Seinfeld Curb Your Enthusiasm
Toda esta temporada trató sobre la reunión de Seinfeld y el plan loco de Larry para reconciliarse con su ex-esposa Cheryl. Hasta el momento habíamos podido ver varias veces a los actores de la famosa sitcom, sobre todo a Jerry, pero esta vez fue realmente especial ya que se pudieron ver los escenarios remodelados de la serie original, así como a todo el elenco leyendo el guión.

Dado que Seinfeld es para mí una de las mejores series de todos los tiempos y la gasté viendola una y otra vez en cable y en DVD, poder ver de nuevo a Jerry, George, Elaine y Kramer fue genial, disfruté muchísimo estas escenas. Esto nos permitió saber en que anduvieron estos personajes en todo este tiempo y queda claro que Larry y Jerry no perdieron la magia después de 11 años, ya que se sintió como un episodio más.

Curb Your Enthusiasm Jerry Seinfeld Newman
La historia evolucionó de una forma bastante interesante, George se hizo millonario haciendo aplicaciones para iPhone para encontrar un buen baño, y lo perdió todo en las manos de Bernie Madoff, pero su ex-esposa se quedó con su parte gracias a que lo hizo firmar un prenupcial. Elaine tiene una hija de Jerry, que donó el esperma y que no sabe nada sobre su padre. Y de Kramer no se supo demasiado, pero seguramente sigue sin trabajar y viviendo de Jerry. También se pudieron ver a otros personajes como Newman, Bania y la mamá de George y no faltó tampoco la referencia a Superman. Francamente, fue espectacular, y todavía falta ver el final de temporada que promete hacer historia en la TV.

Larry David Jason Alexander lapicera Curb Your Enthusiasm
Pero la serie no es Seinfeld, sino Curb Your Enthusiasm y pese a todo esto el protagonista fue Larry y tuvo varias historias conductoras. Fue muy bueno ver como lo sacaron de quicio todas las cosas que le iban pasando, otra persona no les hubiera prestado atención pero conociendo al personaje uno se daba cuenta que en cualquier momento iba a explotar. Primero fue la nena con los mensajes de texto, después la aparición de Funkenhouser en el set de filmación y finalmente el episodio de Jason Alexander y la lapicera, lo cuál dió pie a varias intervenciones geniales tanto del mismo Jason como de Jerry después.

Larry David Curb Your Enthusiasm
Lo del mozo que le agarra la plata cuando lo encuentra en la calle también fue excelente, yo hubiera reaccionado igual que él. Al final todas las historias terminan juntandose en una, por ejemplo al final cuando los mozos no le prestan atención. Otro momento excelente pero sutil fue el abrazo desganado que le da a la nena, y la cara de la madre que se da cuenta claramente de lo que hizo.

Me gustó también ver como todos le sacaron al instante la ficha de que hizo todo esto solo por Cheryl, sobre todo Jason Alexander. El show es muy crudo tanto en el lenguaje como en las historias, el final en el que pasa por pedófilo me pareció genial, pero es algo bastante jugado para pasar por televisión. De todas formas está claro que a ninguno de los involucrados en el show esto les importa ni los frena, siempre suben la apuesta y es algo que me parece genial.

Michael Richards Curb Your Enthusiasm
Como si todo esto fuera poco, también se hicieron eco del triste escándalo que envolvió a Michael Richards hace algunos años por un problema racial. La manera en que lo manejaron en la serie fue muy buena y realmente no la ví venir, primero pareció ser un chiste aislado cuando Leon va a visitarlo, pero el final cuando se vuelve loco y todos lo terminan filmando fue un gran remate. Hay que ver si esto le hace bien a su imagen que ya está bastante dañada o solo sirve para echar más leña al fuego.

Fue un episodio realmente excelente y practicamente perfecto, la idea de reunir a Seinfeld fue osada pero resultó muy bien, es un regalo increíble para los fans que pensamos que jamás íbamos a volver a ver un episodio original (y todavía falta lo mejor). Además de esto Curb tiene muchísimo mérito para valerse por si misma y es una serie muy buena, veremos en que problemas se mete Larry el domingo que viene, ya que seguramente no van a salir las cosas tan fácil como parece.