jueves, 28 de mayo de 2009

Review - The Unborn (La profecía del no nacido)

El otro día fuimos al cine a ver Ángeles y Demonios y como no conseguimos entradas terminamos viendo The Unborn. La película me pareció regular, había escuchado que era bastante mala, así que entré al cine sin esperar absolutamente nada y, tal vez por eso, salí del cine moderadamente satisfecho.

La película cuenta la historia de Casey (Odette Yustman), una chica que trabaja de niñera y es perseguida por un espiritu que se presenta en forma de un nene, entre otras cosas. Más allá de un desaprovechadísimo Gary Oldman que aparece bastante poco, el elenco no es demasiado conocido, salvo quizás el novio de Casey, Mark, interpretado por Cam Gigandet que puede ser reconocido de Twilight (Crepúsculo).

The Unborn es una película que tiene todos los clichés y por momentos hace acordar a otras, la temática general recuerda The Omen (La profecía), los poseidos con cuerpos doblados a The Exorcist (El exorcista), los nenes con caras deformadas a The Grudge (El grito) o The Ring (La llamada) y finalmente las personas poseidas, veloces y más fuertes recuerdan cualquier película de zombies de los últimos tiempos como 28 Days Later (Exterminio) o Dawn Of The Dead (El amanecer de los muertos). Lo malo es que la película termina siendo un rejunte de clichés y no tiene ninguno de los condimentos que hicieron que las otras películas mencionadas sean memorables. En más de una ocasión se escucharon risas en la sala por este mismo motivo, sobre todo en la escena inicial, cuando aparece un perro con una máscara (???). Lo que sí me pareció interesante fue la escena final (no la última en sí, sino los últimos minutos) porque tenía un poco más de acción que la que yo esperaba ver en una película de este estilo.

Esta no es una película que vaya a sorprender a nadie, sobre todo a los amantes del cine de terror, que ya habrán visto variaciones de esta misma historia millones de veces, algunas mucho mejor logradas. Si bien cumple el objetivo de pasar un rato, es la típica película para enganchar en cable un día de lluvia y no mucho más,  no sé si vale la pena gastar una salida al cine para verla (al menos no si hay entradas para la película que eligieron originalmente).