miércoles, 4 de noviembre de 2009

Review - Smallville: 9x06 "Crossfire"

Este episodio se estrenó el 30 de Octubre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por cable, no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que emitirá Warner Channel es el 9x03 "Rabid", el próximo martes 10 de Noviembre a las 21 hs.

Aunque esta temporada tuvo un buen comienzo y está a la altura de las altas expectativas que tenía, hacía mucho que no veía un episodio de Smallville que me pareciera excelente, como este último. Llegó en buen momento también, porque los dos últimos episodios centrados en Oliver me parecieron bastante flojos (el anterior fue literalmente malo en mi opinión). Contrario a lo que decía en mi última review, esta vez no hubo ninguna historia que arruine el episodio, todos los personajes tuvieron buenas historias que fueron consistentes entre sí.

Smallville Clark Kent Lois Lane
Lo más importante de todo y la gran fortaleza de este año es la relación entre Clark y Lois, hay muchísima química entre estos dos personajes (como no podía ser de otra manera) y casi todas las escenas en las que están juntos son de lo mejor del show. Me sorprendió mucho que Clark se haya animado finalmente, el beso del final fue el broche de oro para un episodio que ya de por sí era muy bueno. Sabiendo como Smallville es capaz de estirar ciertas historias hasta el hartazgo (como la insoportable relación con Lana) me parece genial que hayan decidido tomar el riesgo de mostrarlos juntos.

Smallville Clark Kent Lois Lane
Más allá del detalle del beso, se nota que hay un cambio mucho más profundo. Tanto en este episodio como en los anteriores la tensión sexual entre ambos es innegable, ninguno de los dos duda a la hora de decir lo que piensan, por ejemplo Clark constantemente le insiste conque le de una segunda oportunidad para conseguir una cita después de plantarla. Ambos hablaron con otras personas de lo que sienten por el otro, por ejemplo Chloe y Oliver, sin embargo lo mejor de todo fue cuando Chloe lo convence a Clark de no dar un paso al costado por Oliver (y él, por una vez, la escucha). Todo esto demuestra el cambio importantísimo que hay en el show, cualquiera de estas cosas en temporadas anteriores hubieran congelado la relación por meses, mientras que ahora están todos comportandose de una forma mucho más razonable y Clark finalmente está jugandose por lo que quiere (sea Lois o el hecho de usar el traje y salvar gente).

Smallville Zod Callum Blue
En este episodio también pudimos conocer un poco más a Zod, que si bien tuvo apariciones y estuvo detrás de casi todo lo que pasó en la temporada, no se lo veía bien desde el primer episodio. Me está empezando a gustar la interpretación que hace Callum Blue de este legendario personaje. Es muy interesante la lucha de poderes con Tess, cuando le dice que ningún humano jamás va a estar al nivel de un kandoriano es una escena excelente. También me gustó mucho cuando le manda el collar ensangrentado al final. Es obvio que Tess no es fácil de doblegar, estuvo bien enseñada por Lex Luthor, la sociedad entre estos dos personajes va a estar cargada de tensión y siempre uno va a querer aventajar al otro, seguramente va a ser algo muy divertido de ver.

Smallville Speedy Mia Dearden Elise Gatien
Oliver parece haber salido del pozo, menos mal porque ya me había aburrido esa historia. Me parece un poco extraño que lo primero que haga luego de recuperarse es buscar un sidekick (compañero, ayudante), pero creo que la introducción de Speedy/Mia Dearden (Elise Gatien) resultó bien. No conozco la historia original del personaje en los comics, pero lo que se vió es exactamente igual a la historia de Batman y Robin (Oliver tiene muchas similitudes con Bruce Wayne ya de por sí). Si bien la historia de Mia me pareció un tanto exagerada (prostituta, luchadora, etc) creo que el personaje tiene futuro y quiero ver como sigue esta historia, sobre todo cuando comience a luchar junto a Green Arrow.

Me pareció un poco descolocada la declaración de Oliver a Lois ya que hace mucho que esa relación está terminada y no se sugirió en ningún momento que sean más que amigos, sin embargo esto fue útil para darle un cierre al triángulo amoroso y acercar a Lois a Clark, así que no me puedo quejar. También me gustaron mucho las escenas en las que se encontraron Lois y Mia, bastante incómodas para Oliver.

Chloe estuvo relegada al segundo plano hasta el momento, pero empieza a verse una futura relación amorosa con Stuart. Desde el momento que empezaron a competir a ver quién era el mejor hacker quedó claro que iba a haber algo más entre ellos, espero que eso permita que Chloe tenga un papel un poco más importante de ahora en más.

Smallville Clark Kent bala
Fue espectacular el final, cuando Clark salva a Oliver y Lois. Toda esa secuencia es excelente, las balas en cámara lenta rebotando contra la S en el pecho, el arma que explota por la visión de calor y la atrapada de la última bala con los dedos. Es muy similar a la escena de Superman Returns, aunque los efectos no están tan bien logrados como en el cine (lo cuál es esperable). No me alcanzan las palabras para expresar lo buenoque me parece que finalmente veamos a Clark actuar como Superman, es lo que estoy esperando desde que empecé a ver la serie (igual no va a estar completo hasta que vuele, cosa que espero que pase pronto).

Smallville traje bala
Creo que este fue el mejor episodio de Smallville en mucho tiempo, hubo muchos momentos individuales geniales (la escena de las balas, las palabras de Zod, el beso, etc) que a su vez se mezclaron con una historia bien contada y bien llevada por los personajes. Se empieza a notar un rumbo bien definido que está en línea con los reclamos de muchos fans y las noticias que llegan sobre lo que viene dan para entusiasmarse aún más. Gracias a estos cambios Smallville pudo revertir un arranque malo, los ratings comenzaron a mejorar y los productores ya están trabajando para que haya una décima temporada, lo cuál parece cada vez más posible.

1 comentario:

Paula dijo...

Buenisimo episodio!!! y me encanto el beso final!

Publicar un comentario