martes, 27 de octubre de 2009

Review - Smallville: 9x04 "Echo"

Este episodio se estrenó el 16 de Octubre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por Warner Channel no te conviene seguir leyendo, todavía no hay fecha de estreno para la temporada actual en ese canal.

Smallville Clark bombaHasta el momento la novena temporada de Smallville es bastante buena, el show tomó una dirección que me gusta mucho y estaba esperando hace rato. Me gusta mucho ver a Clark tratando de aprender lo más posible para convertirse finalmente en el héroe que tiene que ser. La escena inicial del episodio, donde salva a la gente de una bomba que plantó el juguetero, me pareció genial y muy cercana a lo que sería si él ya fuera Superman.

Smallville Clark Kent Lois LaneMe gusta también que ya no haya más vueltas en cuanto a su relación con Lois, si bien no creo que vaya a concretarse algo pronto, no quedan dudas de que hay atracción entre ellos (y también entre Lois y el blur). Este episodio hizo avanzar mucho esa relación, con el tema de la cita y la conversación que tuvieron al final. Si bien Clark es desesperantemente lento, al menos ahora está tomando acción, cosa que antes no hacía. La tensión de la competencia laboral entre Clark y Lois también es un elemento típico de Superman que está apareciendo recién ahora, si bien Clark no tiene ningún interés en eso, es su fachada de siempre. Lo único que no me gustó fue la reacción de Lois, que después de dejarla plantada decide apartarse y dejar que Clark se quede con la primicia, no suena como algo que haría Lois Lane realmente (pero tengo que admitir que es un detalle menor).

También me gusta hasta el momento la elección de los enemigos de Clark, todos conocidos (Zod, Metallo y ahora el Juguetero). El juguetero tiene una clara influencia de Jigsaw (de Saw, El Juego del Miedo), con el tema de atrapar a las personas, poner su vida en peligro y decirles que quiere jugar un juego. Si bien no está claro que no es de lo más original, me gustó bastante la referencia (aunque no creo que la idea fuera que se note).

No todo es bueno de todas formas, es muy dificil encontrar un episodio de Smallville que sea perfecto, cuando todo pinta bien siempre hay una historia secundaria que lo arruina, o un final anticlimático. En este episodio fueron ambas cosas. Por un lado me tiene un poco cansado ya el personaje de Oliver Queen, me parece bien que no se tomen a la ligera el hecho de que haya matado a Lex Luthor (supuestamente), pero creo que la historia del descarriado ya se está estirando demasiado, espero que vuelva a ser Green Arrow pronto.

Smallville Tess Mercer Cassidy Freeman
Tampoco me gustó la intervención de Tess, por lo general ella sirve como reemplazo de Lex (como el personaje poderoso, manipulador y que está siempre en el borde del bien y del mal) pero a veces aparece haciendo cosas que no tienen ningún sentido. En este caso fue aparecer en lo que aparentemente es un barcito de latinoamérica vestida como Lara Croft, con un arma automática para salvar a Oliver. Dudo mucho que una persona con la posición de ella se exponga a algo así en lugar de mandar a un guardaespaldas, está bien mostrarla como dura y que se pueda valer a si misma (como hacen siempre que la vemos peleando o entrenando), pero ponerla en este tipo de situaciones creo que ya es exagerar demasiado.

Otra cosa que no me gustó es el final, no entiendo por qué Clark actuó de esa manera, arriesgando la vida de Oliver, cuando podría haberlo sacado de arriba de la bomba en cuestión de un segundo. Peor aún, él sabía que el mecanismo estaba activado por un timer y no por la plataforma donde Oliver estaba parado, y así todo lo deja solo hasta que prácticamente se acaba el tiempo.

Por ahora esta temporada me viene gustando bastante, pero todavía no me animo a afirmar nada. Si siguen por este camino y redoblan la apuesta (haciendo que vuele, que empiece a salir con Lois o que le cuente su secreto) seguramente vamos a estar frente a una de las mejores temporadas, pero si se quedan en las insinuaciones para después irse al mazo y que termine todo en la nada (como el año pasado con Doomsday) probablemente haya llegado el momento de cancelar la serie. Me gustaría que los finales sean un poco más intensos, siempre todo se resuelve enseguida y cuando todavía faltan más de 10 minutos para el final del episodio, en mi opinión estaría bueno que haya más acción y que no sean tan lentos los finales.