miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las 10 mejores series de 2009 - Nro. 8: Grey's Anatomy

Grey's Anatomy Poster Season 6 Temporada 6Grey's Anatomy es una de las series más exitosas que hay en TV, y es una que desde que comenzó me gusta muchísimo. También es un show que más de una vez es noticia por sus problemas internos, más que por su historia. Tal vez por esto la temporada anterior no me pareció de las mejores, y por como se daban las cosas antes de su estreno parecía que este año las cosas solo podían empeorar. Sin embargo, no fue el caso para nada, la sexta temporada resultó ser muy buena e interesante.

Este año los productores y escritores tuvieron que lidiar con la partida de uno de los personajes más queridos, George O'Malley (T.R. Knight), lo cuál fue resuelto de una forma bastante arriesgada, y además con la licencia por maternidad de su personaje principal, Meredith Grey (Ellen Pompeo). Como si esto fuera poco, la figura más grande del elenco, Katherine Heigl (quién interpreta a Izzie Stevens) parece estar intratable, se tomó una licencia de algunas semanas para concentrarse en su carrera cinematográfica y poco después de regresar se anunció que volverá a tomar un descanso, esta vez por su familia.

El show sin embargo tiene uno de los elencos más variados y talentosos de la TV y un equipo de escritores sobresaliente. Por esto es que lograron resolver estos problemas sin que los televidentes nos dieramos cuenta, llevando al show a uno de sus mejores momentos creativamente.

Grey's Anatomy
La historia principal esta temporada fue la fusión entre el hospital Seattle Grace y otro llamado Mercy West. Gracias a esto se incorporaron nuevas caras al elenco, estos personajes al principio no eran de lo más populares, pero con el correr de los episodios demostraron ser bastante interesantes. También hubo varios episodios centrados en un personaje en particular, los cuales resultaron ser de los mejores del año, sobre todo el que fue dedicado al personaje de Arizona Robbins (Jessica Capshaw), y también el de Derek Shepard (Patrick Dempsey).

Un personaje que tuvo mucho protagonismo y es uno de los que más me gusta es Alex Karev, Justin Chambers se pudo lucir como nunca esta temporada e hizo un trabajo excelente. La adición de Kim Raver al elenco también resultó bien y le agregó intriga a la relación de Christina Yang (Sandra Oh) y Owen Hunt (Kevin McKidd), quién es para mí uno de los mejores personajes. Incluso Meredith, que pese a ser la protagonista nunca fue uno de los personajes más queridos, está mucho más querible este año. Las historias que involucran al jefe Webber (James Pickens Jr.) y a Mark Sloan (Eric Dane) también se perfilan como explosivas, aunque el desenlace de las mismas será el año próximo.

Grey's Anatomy regresa el 14 de Enero de 2010 con un episodio especial que será un crossover con su spin-off Private Practice.

Este es el trailer de la sexta temporada de Grey's Anatomy, en inglés, no lo pude conseguir subtitulado (cuidado con los spoilers).


No hay comentarios:

Publicar un comentario