viernes, 4 de diciembre de 2009

Trailer internacional y posters de Avatar

Poster Francés AvatarLa última película de James Cameron, Avatar, es una de las películas más esperadas del año. La superproducción de ciencia ficción era un sueño incumplido del director, que la tuvo en la mente por más de 10 años hasta que la pudo realizar. Para poder llevarla a cabo tal cuál la imaginó, Cameron tuvo que inventar varias tecnologías para 3D que se supone que van a revolucionar el cine (como ya hizo con Terminator 2).

La historia trata sobre un planeta llamado Pandora donde vive habitado por una raza llamada Na'Vi, al que llegan los humanos buscando un preciado recurso. El protagonista es Jake Sully (Sam Worthington, quién se perfila como el gran héroe de acción del momento), un marine parapléjico que es enviado a este nuevo mundo. Los humanos (y Jake en particular) pueden controlar a distancia unos cuerpos clonados de los Na'Vi llamados avatars, que utilizarán para infiltrarlos.

Avatar
Además de los efectos especiales, que seguramente serán superiores a todo lo visto hasta el momento, la película cuenta también con un elenco excelente. Además de Worthington veremos a Sigourney Weaver, Zoe Saldana, Michelle Rodriguez y Giovanni Ribisi.

La gran incógnita al momento es si la película podrá recaudar lo suficiente como para ser un éxito, dado que su realización costó entre la producción y la comercialización entre 400 y 500 millones de dólares. Cameron dice que no le importa demasiado cuanto gane la película ya que podrá comercializar la tecnología, independientemente de como le vaya al filme en las boleterías.

Avatar Poster Francés
Es tanta la expectativa por esta película que cuando hace unos meses se distribuyó online el primer trailer, mucha gente quedó decepcionada (entre los cuales me incluyo). Sin embargo, quienes pudieron asistir al "Avatar Day" (un evento en el que varias personas en todo el mundo vieron los primeros 15 minutos de la película en salas digitales 3D) afirmaron que la película vale la pena.

Personalmente después de ver este último trailer en el cine quedé muy entusiasmado y espero ansioso el estreno. Y aunque así no fuera, creo que hay que confiar en James Cameron, quién nos dió películas como The Terminator, Terminator 2: Judgment Day, Aliens y Titanic además de la serie Dark Angel (el trailer también nombra a True Lies, pero no creo que esté a la altura).

Avatar se estrena el 1 de Enero de 2010 en Argentina, varios días después del estreno en Estados Unidos (y casi todo el resto del mundo) que es el 16 de Diciembre. Se estrena en IMAX 3D y en salas digitales 3D, y al igual que ocurre con Alice In Wonderland, creo que no tiene sentido verla en una sala común, si no pueden verla en IMAX hagan todo lo posible por verla en 3D o vayan otro día, porque por lo que tengo entendido vale muchísimo la pena.

UPDATE: Sacaron el video así que lo volví a buscar, esperemos que este dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario