sábado, 12 de diciembre de 2009

Las 10 mejores series de 2009 - Nro. 10: FlashForward

Poster FlashForwardFlashForward es una de las nuevas series que se estrenó este año por ABC (uno de mis canales favoritos) y desde el principio causó un gran impacto. La historia se trata sobre un suceso en el que todos los habitantes del mundo pierden el conocimiento por 2 minutos y 17 segundos y tienen visiones sobre el futuro (6 meses en adelante). A raíz de eso se dan muchas situaciones, sea como se afecta la vida cotidiana de las personas por el hecho de saber lo que pasará (o posiblemente pasará) así como también la investigación de la causa del hecho, liderada por un grupo del FBI cuya principal pista son las mismas premoniciones.

La serie tuvo un comienzo muy bueno que se tradujo en buenos niveles de audiencia, los cuáles fue perdiendo progresivamente con el paso de las semanas, al punto de que ahora está en duda si será renovada para una segunda temporada o no. Mucha gente piensa que la serie es aburrida y los personajes son poco interesantes, sobre el protagonista Mark Benford (Joseph Fiennes), pero yo no estoy de acuerdo con estas apreciaciones. Para mí el show es muy bueno y tiene mucho potencial, y los personajes me gustan bastante.

FlashForward
Dicho esto, la serie no es Lost, el ritmo es más lento de lo que uno espera y hay algunas revelaciones o giros que no surtieron el efecto esperado por los productores. Pero pese a todo creo que el nivel general fue muy bueno, y en particular los últimos episodios me parecieron geniales y me dejaron con ganas de ver más (lástima que habrá que esperar hasta Marzo para ver los 14 restantes).

Hasta el momento no se sabe si habrá una segunda temporada, espero que así sea porque estoy seguro de todavía no vimos lo mejor y que la segunda parte de la temporada va a ser incluso mejor que esta primera. Según los creadores, para contar la historia de forma adecuada necesitan un mínimo de 3 años y un máximo de 7. Personalmente me da tranquilidad saber que la historia tiene un fin definido, así que espero que ABC confíe en el producto lo suficiente como para permitirnos disfrutar esta historia como corresponde.

Hasta ahora sólo vimos 10 episodios, pero así todo FlashForward se ganó un lugar en mi lista de las mejores series de 2009.

Este es el trailer subtitulado de la serie, pueden ver más info en la preview de la misma.


¿Están de acuerdo con la elección de FlashForward en el décimo puesto? ¿Hubieran elegido diferente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo hay que darle una oportunidad a FF y ver si este receso le sienta bien ..pero sin duda hay potencial!

Unknown dijo...

Yo sólo pude ver los 2 primeros episodios, y me parecieron muy buenos. Por eso me cuesta creer que le vaya mal a esta serie.

Unknown dijo...

A mí me gusta muchísimo, pero es verdad que decayó un poquito por la mitad.

Igual para mí hay que tenerle paciencia es una historia bastante compleja y es evidente que no podés mantener el nivel de acción que hubo en los primeros episodios, un poco porque ya pasó el blackout y gran parte del quilombo fue ahí y otro poco por lo que debe costar hacerlo.

Publicar un comentario