martes, 27 de octubre de 2009

Review - Grey's Anatomy: 6x06 "I Saw What I Saw"

Este episodio se estrenó el 22 de Octubre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se emitió en nuestro país. Si estás siguiendo la serie por cable no te conviene seguir leyendo, la sexta temporada se estrenará en Noviembre por Sony Entertainment Television.

Grey's Anatomy s06e06 6x06 I Saw What I Saw
El último episodio de Grey's Anatomy rompió la estructura normal del show por la forma en la que se contó la historia, a través de una investigación para encontrar el responsable de la muerte de una paciente. Es bastante común en esta serie que cada tanto un episodio se centre en un caso importante o una gran catástrofe y todo gire alrededor de eso, cuando eso ocurre generalmente los episodios son excelentes y rompen la rutina, es uno de los motivos por lo que me gusta tanto la serie. Si bien el show siempre está entre el drama y la comedia esta vez el tono fue mucho más intenso, en una situación imposible ninguno de los personajes tiene un momento para respirar ni el lugar para cometer ningún tipo de error.

Grey's Anatomy Meredith Ellen Pompeo
El elenco enorme está muy bien aprovechado, algunos aparecen muy poquito por momentos y a la semana siguiente tienen una historia importante. Parece que ya empezó el período de ausencia de Katherine Heigl (Izzie), quién no aparecerá por 5 semanas para filmar una película, me gusta que resuelvan esto utilizando al personaje de Karev en lugar de ignorar la situación, sobre todo porque me parece que es uno de los personajes más interesantes. Meredith también aparece muy poco y supongo que es debido al embarazo de Ellen Pompeo, es bueno que el personaje que da el nombre a la serie no desaparezca por completo aunque sea.

Grey's Anatomy Karev
La forma en la que está narrada la historia me gustó bastante, por ahí no es el recurso más original, pero está editado muy bien para que parezca que pasa una cosa y cuando se ve desde otro punto de vista cambia todo. Ejemplos de esto son cuando Yang hace llorar al nene, uno piensa que es el típico comportamiento antisocial de ella pero cuando después ve lo que realmente pasó se da cuenta que cualquier hubiera hecho lo mismo. También ocurre con Karev y la donación de sangre, o con la revelación más importante, que April en realidad no le revisa la garganta al paciente por distraerse (que también pasa la primera vez que lo vemos, al menos yo no me dí cuenta). Es interesante ver también como desde el punto de vista de Lexie parecía como que Karev tenía todo bajo control, pero Reed cree que estaba totalmente descontrolado, si bien tiene razón Reed esto demuestra los problemas de confianza entre los dos equipos.

El tema central de la temporada sin lugar a dudas es la fusión entre el Seattle Grace y el Mercy West, sobre todo haciendo foco en la batalla entre los conocidos y los nuevos. El tema funciona bastante bien para agregar drama al show, creo que la temporada tiene un nivel muy bueno desde que empezó hasta ahora. Sin embargo, para los personajes esto no es tan bueno, para mí el jefe está claramente equivocado con lo que está haciendo y como bien dijo Derek, la culpa de todo lo que ocurre es solamente de él. No sé bien en que va a terminar la puja entre Derek y Richard, todo parece indicar que a la larga el nuevo jefe va a ser Derek, pero hace años que están amenazando con eso y no ocurre (seguramente porque no quieren perder al personaje de Richard Webber, lo cuál es lógico).

Grey's Anatomy Reed April Nora Zehetner Sarah Drew
A esta altura ya me gustan bastante los personajes nuevos, más allá de la tensión que agregan creo que cada uno tiene algo interesante que aportar al show. El final me sorprendió bastante, pero me gustó. Justo antes de que se descubra lo que pasó estaba pensando que me gustaban mucho los 4 nuevos personajes, incluyendo a April. La movida de presentarla para terminar despidiendola resultó bien, no podían deshacerse de ninguno de los personajes principales y era evidente que iban a tener que despedir a más gente a raíz de la fusión, el hecho de que a uno le haya importado y le de lástima cuando esto finalmente ocurrió habla bien tanto de los escritores como de la actriz (Sarah Drew). También es interesante la charla del final, cuando Yang dice que es un error que podría haber cometido cualquiera, eso abre la puerta para que la relación mejore un poco con los nuevos. Es importante el hecho de que Reed haya sido la que descubrió que la culpa la tenía April, podría haber protegido a los suyos y esperar que despidan a otra persona, pero no lo hizo.

Pese a los problemas con el elenco y las muertes de personajes queridos esta temporada sigue manteniendo el buen nivel del show, hasta ahora cada episodio me dejó con ganas de ver otro enseguida ni bien terminó. Esperemos que la ausencia de Izzie no haga que la historia de Karev decaiga, en el primer episodio desde que no está lo manejaron bien, pero no sé como van a hacer para estirarlo 5 semanas, supongo que tendrán que poner este conflicto en segundo plano un tiempo y concentrarse en otros personajes.