viernes, 11 de diciembre de 2009

A partir de hoy, los rankings de las mejores películas y series del 2009

Se acerca el fin del 2009, año en el que comencé a escribir este blog, y para despedirlo voy a publicar dos rankings, las mejores películas y las mejores series del año. Para eso en estos últimos 20 días del año voy a publicar un puesto por día, alternando entre películas y series, hasta completar el top 10 de cada uno. Hoy comienza el de películas con el décimo puesto, y mañana el de series.

Por supuesto esto es absolutamente subjetivo, pero de todas maneras voy a hacer un par de aclaraciones antes de comenzar. Evidentemente sólo puedo hablar de las películas y series que ví, así que puede ser que alguna que a muchos les haya parecido genial quede afuera por ese motivo. Para las películas voy a incluir solamente las que se estrenaron en Argentina en el 2009, por más que en otros países se hayan estrenado antes.

En el caso de las series será al revés, voy a tomar en cuenta las que se hayan estrenado en el 2009 en Estados Unidos. Esto a veces incluye una temporada completa (en los casos de 24, Lost o Dexter, por ejemplo) y otras veces son dos medias temporadas (en los casos de Smallville, Supernatural, etc). También voy a considerar solamente las series que haya seguido regularmente, si por algún motivo dejé de ver una temporada (por ejemplo Heroes o Fringe) no va a estar en el ranking, aunque si esto ocurrió probablemente es porque no creo que sea una de las 10 mejores.

Dicho esto, espero que les guste la elección y sientase libres de opinar y hacer sus propias sugerencias en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario