lunes, 14 de diciembre de 2009

Las 10 mejores series de 2009 - Nro. 9: True Blood

Poster True BloodTrue Blood es la serie de vampiros de HBO basada en los libros de Charlaine Harris. Es una serie muy original ya que estos vampiros coexisten en la sociedad con los humanos, y también es muy explicita como muchos otros shows del canal. Para todos aquellos que estén indignados por el éxito de Twilight (Crepúsculo) y sus vampiros que brillan al sol, este es el show que tienen que ver.

La serie es muy buena en todos los aspectos, el elenco es variado y excelente. Anna Paquin y Stephen Moyer están muy bien como los protagonistas Sookie y Bill, sin embargo lo mejor del show son algunos personajes secundarios. Uno de los mejores esta temporada fue Eric (Alexander Skarsgård), quién para muchos es mucho más interesante que el protagonista. El hermano de Sookie, Jason (Ryan Kwanten) y Andy (Chris Bauer) hicieron una dupla excelente, que se potenció aún más cuando interactuaron con el personaje de Sam (Sam Trammell). También destaca en el elenco Nelsan Ellis, quién compone brillantemente el complejo personaje de Lafayette, y me gusta perticularmente Jessica (Deborah Ann Woll), que si bien esta temporada tuvo un rol más secundario creo que su historia tiene muchísimo potencial y, a juzgar por el final, el año próximo tendrá más protagonismo.

Poster True Blood Segunda Temporada Season 2
El show en su segunda temporada explotó en los ratings y se convirtió en una de las series más vistas del canal, y si bien creo que fue un muy buen año y me gusta mucho, también tengo que reconocer que tuvo altibajos. La primera parte de la temporada estuvo muy centrada en los vampiros y fue muy bueno, el enfrentamiento entre la iglesia del sol y el clan ampírico liderado por Godric, junto con la intervención de Lorena (la creadora de Bill) nos dieron algunos de los mejores episodios del show hasta el momento.

Sin embargo, la segunda parte estuvo casi exclusivamente dedicada al complejo personaje de Maryann (Michelle Forbes) y esta línea argumental no es una de mis favoritas para nada. Este personaje apareció al final de la primera temporada y no se supo bien que rol ocupaba hasta casi el desenlace de la segunda, las escenas que la involucraban fueron muchas veces de lo más extrañas y resultaron en su momento casi incomprensibles. Pese a esto, en esta segunda mitad del año también hubo episodios realmente geniales.

Esperaba más del final de temporada, me pareció un poco anticlimático y creo que se dedicó bastante más tiempo del necesario a sentar las bases para la próxima temporada. Es por esto que el show no figura mucho más arriba en el ranking, porque realmente creo que es uno de los productos más originales que hay en TV y es muy bueno.

Este es el trailer de la segunda temporada de True Blood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario