domingo, 20 de diciembre de 2009

Las 10 mejores series de 2009 - Nro. 6: House

Este post contiene spoilers menores de la sexta temporada de House, si no la viste todavía y no querés enterarte de nada, no te conviene seguir leyendo.

Poster House Temporada 6 Season Snakes on a Cane
House es una de las mejores y más exitosas series de TV, y este año el show demostró en varias oportunidades por qué esto es así.

Pese a que el elenco es excelente y muy variado, el show depende casi exclusivamente de su personaje principal, Greg House. El papel del genial Hugh Laurie es por lejos lo mejor que hay en la serie y sin importar todo lo que pase en un episodio, sus intervenciones son siempre geniales. Creo que sin lugar a dudas Laurie es uno de los mejores actores que hay en TV.

La serie es procedural, lo que significa que prácticamente podemos usar una tabla para identificar los momentos clave de cada episodio que se repiten semana a semana. Pese a todo, este año el personaje de House evolucionó muchísimo y experimentó varios cambios que antes no hubieramos imaginado que serían posibles. Todo esto dió lugar a episodios realmente espectaculares, como los dos episodios finales de la quinta temporada, o el episodio doble que dió inicio a la sexta.

Poster House Temporada 6
Además de esto, otros personajes tuvieron más lugar que en otras oportunidades. Hubo un episodio entero dedicado a Wilson (Robert Sean Leonard) que fue muy bueno, en el que todo lo que ocurre con House queda en un segundo plano. Y pese a que no aparece tanto como en otros momentos, Cuddy (Lisa Edelstein) también tiene una historia interesante que seguramente cobrará más fuerza el año que viene.

Otro cambio importante es que volvieron al centro de la escena Chase (Jesse Spencer) y Cameron (Jennifer Morrison), algo que tendría que haber ocurrido antes ya que estos personajes se pasaron dos años en segundo plano injustamente. La historia que involucró a la pareja fue también bastante buena, aunque culminó de una forma que no me gustó demasiado con una partida de Cameron que me pareció completamente innecesaria. Si tuviera que elegir a uno, hubiera preferido que se vaya Chase, pero nunca se sabe con House, probablemente los escritores tengan algo guardado para más adelante.

El show es uno de los que más me gusta, y pese a que tiene una estructura fija y que se repite, los escritores encuentran todo el tiempo nuevas formas de sorprender a los espectadores y mantenerlos atrapados con la historia. Además es un placer ver a Laurie en la pantalla todas las semanas, y por lo visto este año, pueden tomar riesgos y hacerlo cambiar sin que el personaje pierda su atractivo o aburra.

Este es el trailer subtitulado de la sexta temporada de House.


3 comentarios:

Belén dijo...

Soy fanatica de House, en serio, pero honestamente esta temporada quedó en Broken.
Si lo analizamos con objetividad, el show sobrevive gracias a que Hugh Laurie puede interpretar cualquier cosa que le den.
Despues, sacar a un patito original es ridiculo. Foreman, Chase y Cameron tenian un proposito y era complementar el equipo; apotar lo que House no es y lo que no sabía. Y sacar a Cameron no fue la decision más correcta. Aceptemoslo: fue injusto e innecesario.
6x10 Wilson: crear un capitulo en el que Wilson esté en cada escena para decirle a los fans: "no, no nos olvidamos de Jimmy" es absurdo. Una historia poco creible, una faceta de Wilson que nunca mostró (ni siquiera pudo culpar a House por la muerte de Amber y toma venganza contra Cuddy porque lastimó a House). No puedo decir que la actuacion de Robert Sean Leonard no fue extraordinaria, pero simplemente fue sacado de la galera.
Y lo ultimo y con esto dejo de ocupar espacio. Cuddy y House nunca va a poder ser. No se porque dan tantas vueltas con eso. Va a ser una noche de sexo y nada más. House no va a cambiar. Y le estan danto tanto espacio en los capitulos a las historias personales de los personajes que se olvidaron de los pacientes, de los rompecabezas, de lo que era House al principio.

No cambio a House por nada, pero sacale a Hugh Laurie y es peor que General Hospital.

No se si el 6 es el puesto correcto, tampoco si es el incorrecto. Supongo que la eleccion es tuya y en base a tu criterio.

Gracias por dejarme comentar!

Unknown dijo...

Hola Belén, está muy bueno tu comentario.

Coincido en que la serie sin Hugh Laurie no existiría, pero también es cierto que el resto del elenco es muy bueno y está desaprovechado. Lo de Cameron y Chase es un ejemplo, durante dos años no tuvieron relevancia y ahora que vuelven a tener historia la sacan a ella... eso no me gustó.

El episodio de Wilson a mí me pareció muy bueno. Puede ser que esa sea una faceta de él que no hayamos visto antes, pero justamente ese es el punto, nadie tiene mucho protagonismo más allá de su relación con House. Estuvo bueno verlo a Wilson en el rol protagónico por una vez.

Lo del puesto es muy subjetivo, para mí la serie es muy buena, pero hubo 5 mejores este año. De todas formas está muy bueno que la gente comente y diga si le parece bien o mal.

Saludos!

@ŋđrέ$ dijo...

Como solo veo "House", "The Big Bang Theory" y "How I Met Your Mother", no puedo estar de acuerdo con el 6 puesto, porque para mi es la mejor :P
Tendría que retomar Desperate Housewives que tal vez podría destronarla.

Ser padre no me deja tiempo para tanta tele (buah, ja, Ja, JA!) :P

Publicar un comentario