martes, 1 de diciembre de 2009

Ataque de Pánico, el corto que catapultó al director uruguayo Fede Alvarez a Hollywood

Federico Álvarez es un director uruguayo de 30 años que de la noche a la mañana se convirtió en la nueva promesa de Hollywood gracias a su corto "Ataque de Pánico!", el cuál causó sensación en internet.

El cortometraje fue realizado con muy poco presupuesto, por un período de tres años y muestra como robots gigantes atacan la ciudad de Montevideo. La calidad del mismo es realmente impresionante, tanto es así que Sam Raimi (director y productor de Spider-Man, Drag Me To Hell, etc) firmó contrato en exclusividad con el joven director a través de su productora Ghost House para realizar su primer largometraje.

Álvarez contará con total libertad y un presupuesto de entre 30 y 40 millones de dólares (le ofrecieron más pero lo rechazó) para filmar una película de ciencia ficción, apadrinado por el mismo Raimi. El director ya es comparado con Neil Blomkamp, director de la exitosa (y muy buena, en mi opinión) Sector 9 (Distrito 9) que se estrenó este año, y también fue producida a raíz de un cotrometraje.

La verdad es que me pone muy contento esta historia y le deseo a Álvarez y toda la gente que trabaja con él el mejor de los éxitos. Esto es una muestra más de que no todo pasa por la plata en el cine y con una buena idea y un buen trabajo se pueden lograr cosas impresionantes.

Este es el corto Ataque de Pánico!, veanlo porque es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario