lunes, 1 de noviembre de 2010

Preview - The Walking Dead: Los zombies invaden la TV

The Walking Dead PosterHoy 31 de Octubre (Halloween) se estrena en Estados Unidos la que al menos para mí es la serie más esperada de la temporada 2010, The Walking Dead, adaptación del comic del mismo nombre (que nunca leí, pero tengo entendido que es genial). El show es una producción original de AMC (Mad Men, Breaking Bad) y la primera temporada tendrá sólo 6 episodios, con un piloto de 90 minutos. Es casi seguro que habrá una segunda temporada, los productores y elencos ya se refirieron a ella e incluso en un momento un rumor decía que la misma ya estaba aprobada, aunque luego el canal lo desmintió.

El estreno en Argentina es mañana por Fox, algo que me sorprendió gratamente, no es común ver que los canales locales se muevan tan rápido pero está promocionada como "estreno mundial" (con alguna licencia ya que es un día después). La serie causó revuelo en todas las convenciones donde estuvo, como la Comic-Con de San Diego, donde se vió el primer trailer. Las noticias sobre este show se vienen sucediendo hace meses y la cantidad de promoción que se le hizo es increíble, culminando con una invasión de zombies en varias ciudades importantes, entre las cuales se contó también Buenos Aires (pueden ver las fotos en MyCine).


The Walking Dead Elenco
La serie está escrita, dirigida y producida por Frank Darabont, director de películas como The Green Mile (Milagros Inesperados) y The Shawshank Redemption (Sueños de Libertad), nominado 3 veces al Oscar. El elenco lo componen Andrew Lincoln como Rick Grimes, un ayudante de sheriff que sufre una herida de bala y se despierta sólo en un hospital en un mundo desierto por el apocalípsis zombie; Sarah Wayne Callies (Prison Break) es su esposa Lori, a quién Rick buscará desesperadamente junto a su hijo Carl (Chandler Grimes); Jon Bernthal es Shane, el mejor amigo de Rick y líder de un campamento de sobrevivientes; el resto de los supervivientes son Dale (Jeffrey DeMunn), Amy (Emma Bell) y su hermana Andrea (Laurie Holden) quienes residen en el campamento; y finalmente Morgan (Lennie James) y Glenn (Steve Yeun) los primeros a quienes Rick encuentra en su camino.

The Walking Dead
La historia no parece a priori ser la más original, de hecho las escenas de los trailers recuerdan muchísimo al comienzo de 28 Days Later (Exterminio), sin embargo promete ser muy impactante (esa escena final con el tanque es realmente genial). Según dicen los productores y elenco la serie está centrada fuertemente en los personajes y lo que ellos atraviesan en esta situación, condimentado con algunos zombies. Eso es una buena noticia ya que sabemos muy bien que por muy bueno que sea la premisa, no es suficiente para mantener un show a flote si sus personajes no nos interesan. Para los amantes de la violencia y el gore, la serie tendrá esto en cantidades, como no podía ser de otra manera en este subgénero.

The Walking Dead Zombies
Personalmente me encantan las historias de zombies, desde las películas clase B hasta el video de Thriller de Michael Jackson, así que no tengo ninguna duda de que la serie me va a encantar. Es muy bueno ver este tipo de historias en la pantalla chica, que permite un desarrollo mucho más extenso, las películas se terminan pareciendo todas (con notables excepciones como Zombieland). Muchos incluso dicen que los zombies serán la nueva moda, desplazando a los ubicuos vampiros, tengo mis reservas al respecto pero bienvenido sea.

Los dejo con el trailer subtitulado de The Walking Dead. Después del salto pueden ver el poster más grande junto con más imágenes de la serie y muchos trailers más, todos subtitulados. Si hacen click en cualquier imagen podrán ver la fotogalería con varios posters y fotos promocionales.

Trailer Internacional


Poster

The Walking Dead Poster

Versión extendida del trailer


Poster Comic-Con

The Walking Dead Poster Comic-Con

Promo - "Apocalypse Soon"


Foto Promocional - Zombie

The Walking Dead Zombie

Sneak Peak - "Hospital Corridor" (Pasillo del hospital)


Banner de Fox

The Walking Dead Banner Fox

Teaser Trailer 1 - "All I Am Is A Man..."


Foto Promocional - Hospital

The Walking Dead

Teaser Trailer - "God Forgive Us"


Foto Promocional - Caballo

The Walking Dead

Teaser Trailer - "Darkness"


Foto Promocional - Zombies

The Walking Dead Zombies

Teaser Trailer - "Rick's Gun"


Fuentes: Es increíble la cobertura del show que hicieron en el blog Llegaron Para Quedarse, de donde son prácticamente todos los videos subtitulados. También ví algunas cosas en SpoilerTV, HitFix, TVGuide, Screen Rant y BuzzSugar.

1 comentario:

Sergio F. S. Sixtos dijo...

Hola, yo he estado leyendo el comic y realmente es genial la historia. Tiene unos giros de tuerca que te dejan con la boca abierta. Historia fantástica y estoy impaciente por ver el primer episodio hoy por la noche.

Publicar un comentario