domingo, 20 de diciembre de 2009

Las 10 mejores películas de 2009 - Nro. 6: Terminator Salvation (Terminator La Salvación)

Poster Terminator Salvation La SalvaciónTerminator Salvation (Terminator La Salvación) fue uno de los estrenos más esperados de este año. Es una excelente película de acción que me gustó muchísimo, y fue la primera película de la saga que rompe el esquema conocido en el que una máquina vuelve en el tiempo para matar a John Connor, mostrándonos en su lugar el futuro del que tanto se habló hasta el momento.

Lo mejor del filme son las escenas de acción, las mismas están muy bien logradas. Desde el principio al fin la película no da un respiro y hay secuencias que son francamente impresionantes. Una de las cosas más interesantes era ver como es el futuro en el cuál las máquinas controlan el mundo y combaten con los humanos, esto es algo que está muy bien y se nota que tuvieron mucho cuidado en representarlo de la misma manera que se sugirió en las anteriores entregas.

La película es muy fiel a la mitología de la saga, y está llena de guiños para los fanáticos de la misma. Algunos son muy obvios, como poner You Could Be Mine o escuchar decir las frases características, y otros más sutiles. Hay detalles que me parecieron muy buenos, como escuchar la voz de Sarah Connor (Linda Hamilton) en la grabación que le deja a John en el final de la primera película, o ver nuevamente a Arnold Schwarzenegger, aunque sea sólo brevemente (y generado por computadora).

Las actuaciones me parecieron muy buenas, Christian Bale está bien como John Connor, aunque sorprende ver que él no es el protagonista. La historia está centrada en realidad en Marcus Wright, interpretado por Sam Worthington, si bien esto no es lo que yo esperaba, su actuación es muy buena y es uno de los puntos más fuertes del filme. Anton Yelchin hace también un muy buen trabajo como un joven Kyle Reese.

La historia es interesante, pero tiene unos cuantos problemas. El principal es la falta de protagonismo de Connor, los fans esperamos muchos años para verlo finalmente al mando pero eso es algo que no se muestra en esta oportunidad, aunque sí se sientan las bases para verlo en las próximas películas ya que este es supuestamente el inicio de una nueva trilogía. Otro problema para mí fue el final, que no me gustó demasiado, aunque el que se vió es mucho mejor que el que se había planeado originalmente.

La película no recibió muy buenas críticas y le fue muy mal en Estados Unidos, tanto es así que la compañía que la produjo quebró y ahora se encuentran a la venta los derechos de la historia, por lo que no se sabe si habrá una quinta. Pese a todo, a mí la película me gustó muchísimo, fue claramente una de las que más me gustó en el año y volvería a verla muchas veces más, aunque tengo que admitir que no soy muy objetivo ya que soy muy fanático de la saga. Con todo, por las altas expectativas que tenía antes de verla, creo que el hecho de que no sea la primera en el ranking es bastante significativo.

Este es el trailer de Terminator Salvation, está en inglés porque no me gustó la versión subtitulada no tenía buena calidad de imagen, si la quieren ver sigan este link.


4 comentarios:

@ŋđrέ$ dijo...

La vi hace poco la peli y me gustó, en particular que no se centre en Connor sino en Marcus Wright.
Obviamente toda la acción esta bien lograda.
Pero lo que no me gustó fue que al final todo quedó igual que al principio, no hubo un cambio significativo, como por ej. el comienzo de una victoria para los humanos. A lo mejor se lo guardaban para otra peli, pero cuanto mas jugo le pueden sacar sino hacen la trama mas espesa?

Unknown dijo...

A mí me encantó... pero opino lo mismo que vos. En su momento como se planteó como una trilogía no me pareció que no sea el protagonista John, pensando que eso vendría más adelante y esta película mostraba su camino para convertirse en lider. Sin embargo después lo escuché hablar a McG de que la quinta iba a tratarse de que John y un Terminator viajan al presente y eso me pareció malísimo. Tampoco ahora se sabe si va a haber una quinta, así que fue una oportunidad un poco desperdiciada de mostrarnos ciertas cosas que queríamos ver.

Reed dijo...

Inafortunadamente, Mati, no puedo compartir la misma opion de vos en esta. Defnitivamente, habian algunas cosas buenas en esta peli, pero yo creo que rompieron la historia permenamente porque hicieron muchos errores graves. Estoy muy desilusionado y nunca voy a perdonarle a McG por este disastre. Mi opinion en forma mas larga esta aca.

Unknown dijo...

Es muy buena tu review, y coincidimos en varias cosas, ahí te dejé un comentario bastante largo.

De todas formas yo disfruté mucho la película, y me parece mejor que la tercera, que si bien me gustó también, ni se compara con las dos primeras.

Publicar un comentario