lunes, 21 de diciembre de 2009

Las 10 mejores películas de 2009 - Nro. 5: Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Misterio del Príncipe)

Poster Harry Potter Half-Blood Prince Misterio Príncipe Mestizo
Harry Potter es una saga que me gusta mucho, tanto los libros como las películas. Las primeras entregas fueron claramente orientadas para un público más infantil, pero con el tiempo los personajes y la historia maduraron muchísimo. Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Misterio del Príncipe) fue el libro que más me gustó, y la película es una excelente adaptación del mismo a la pantalla grande (gigante, ya que se estrenó en IMAX 3D).

La historia se divide en una parte oscura y dramática que es muy interesante, y otra parte mucho más cómica y llevadera que queda a cargo en gran parte por los adolescentes del elenco. Ambas funcionan muy bien y se mezclan de una manera que mantiene al espectador atento y entretenido durante todo el tiempo de duración (lo cuál es importante ya que dura más de 2 horas y media).

Poster Harry Potter Half-Blood Prince Misterio Príncipe Mestizo Draco Malfoy Severus Snape
En esta sexta parte el tono es mucho más oscuro que las anteriores. Ya nadie discute que Voldemort volvió y eso genera que la gente viva con miedo y ocultándose, con gente que desaparece de un día para el otro y desconfianza por todas partes, similar a un estado policial.

El elenco es como siempre excelente, las actuaciones de Michael Gambon (Dumbledore) y Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) son muy buenas, pero como siempre el que más destaca es Alan Rickman como Severus Snape, que hizo un trabajo soberbio consistentemente a lo largo de todas las películas.

Poster Harry Potter Half-Blood Prince Misterio Príncipe Mestizo Hermione Emma Watson
Además de estos actores de gran trayectoria, conviven en el elenco otros mucho más jovenes que cuentan con pocos trabajos afuera de la saga de Harry Potter. Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley) y Tom Felton (Draco Malfoy) hacen un trabajo excepcional, y llevan adelante la película fácilmente. Todos estos personajes tienen tiempo de pantalla equilibrado y cada uno tiene oportunidad de brillar. Se ve lo mejor de Grint en los momentos cómicos, mientras que al personaje de Felton le tocan escenas dramáticas.

La atmosfera del filme es imponente, sobre todo viéndola en IMAX 3D, los escenarios son increíbles y los efectos son muy buenos. No falta tampoco acción, el final es uno de los que más me gustó hasta el momento y aunque lo cambiaron de como es en el libro creo que no hace demasiado a la diferencia.

Esta es una de las películas que más disfruté este año, me pareció realmente muy buena. Creo además que es muy consistente con el material original y con las películas anteriores. Es también una película que no decepciona y sobrepasó mis expectativas originales, que eran ya de por sí altas, algo que valoro mucho en un año que tuvo más de una gran decepción.

Este es el trailer de Harry Potter and the Half-Blood Prince subtitulado.


¿Están de acuerdo con la elección de Harry Potter and the Half-Blood Prince en el quinto puesto? ¿Cuál hubiera sido su elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario