jueves, 31 de diciembre de 2009

Las 10 mejores series de 2009 - Nro. 1: Dexter

Poster Dexter Cuarta Temporada Season 4 Michael C Hall
Siempre consideré que Dexter es una de las mejores series de TV, pero este año el show realmente sorprendió a todo el mundo con una de las temporadas más atrapantes hasta el momento. Es por eso que la considero la mejor serie de 2009 sin ninguna duda, superando incluso a favoritas como Lost y 24 en un año en que la calidad de los programas de TV fue muy alta (a diferencia del cine).

La trama de Dexter es muy interesante y un tanto controversial, ya que nuestro héroe no es más que un asesino en serie, sólo que uno muy querible. La serie es muy consistente, nunca un episodio aburre y siempre ocurren cosas relevantes. Esto es en gran parte porque cuenta con un número mucho menor de episodios que otros shows, con solo 12 entregas anuales (lo común es alrededor de 22) debido a que se emite por un canal de cable (Showtime).

Sin dudas lo mejor de la serie es Michael C. Hall quién representa magistralmente al complejo personaje de Dexter Morgan. Dexter maduró muchísimo en estos cuatro años y esta temporada más que nunca, descubrió muchas cosas sobre sí mismo y llegó a replantearse su vida por completo. Verlo atraversar estas situaciones fue algo muy interesante, y la forma en la que esta historia concluyó hace que la espera hasta el comienzo de la próxima temporada sea insoportable.

Dexter John Lithgow Trinity Killer Arthur Mitchell
Hubo algo más que hizo que esta temporada del show sea realmente única y se diferencie de las anteriores, la adición del genial John Lithgow al elenco como The Trinity Killer. El trabajo de Lithgow fue realmente impecable y la química entre Trinity y Dexter fue fenomenal. El personaje es también una persona muy compleja y con muchísimos matices, cada semana fuimos conociendo un poco más de su historia y por momentos logró causar el mismo efecto que Dexter y que lleguemos a quererlo.

La interacción entre estos dos personajes llevó la historia a otro nivel, permitiendonos ver algunas escenas muy poderosas, sobre todo en los episodios finales que fueron uno mejor que el otro hasta llegar a un final de temporada realmente excepcional.

Dexter Temporada 4 Promo Season 4 Rita Michael C Hall Julie Benz
También cumplió un rol importante Deb (Jennifer Carpenter), quién maduró muchísimo en este año y demostró que ya es una detective hecha y derecha y una de las personas más inteligentes, cosa que cada vez le complica más la vida a Dexter. El resto del elenco es muy bueno y todos aportan algo relevante al show, de los personajes secundarios los más rescatables son Rita (Julie Benz) que desde el comienzo es clave en la transformación de Dexter, y Masuka (C. S. Lee) que es el encargado por lo general de brindar el humor, aunque la voz en off de Dexter muchas veces hace su parte en este sentido.

Por todo esto considero que Dexter fue la mejor serie de 2009. Es un show muy recomendable, si no lo vieron les aconsejo que le den una oportunidad y vean la primera temporada, no tiene desperdicio.

Este es el trailer subtitulado de la cuarta temporada de Dexter.


¿Están de acuerdo conque Dexter es la mejor serie de 2009? ¿Cuál hubiera sido su elección? Ahora ya conocen el ranking completo, así que pueden opinar tranquilamente.

1 comentario:

Paula dijo...

Totalmente de acuerdo!! Fue la mejor serie del 2009! No hay otra igual! Y si.. esperar la proxima temporada se siente bastante insoportable en serio.

Publicar un comentario