martes, 22 de diciembre de 2009

Las 10 mejores series de 2009 - Nro. 5: Curb Your Enthusiasm

Poster Curb Your EnthusiasmCurb Your Enthusiasm es una serie de HBO protagonizada por Larry David (co-creador de Seinfeld) en la que se interpreta a sí mismo, y fue una de las sorpresas más gratas en TV en este 2009. El eje central de la séptima temporada fue la reunión de Seinfeld, que el personaje de David organizó como un pretexto para volver a conquistar a su ex.

Nunca antes había visto el show (aunque no me faltó intención), pero no podía dejar pasar la oportunidad de ver nuevamente al elenco de Seinfeld reunido, por lo que decidí empezar a verlo desde la temporada actual, lo cuál fue una muy buena idea.

Sin lugar a dudas lo mejor de todo fue todo lo relacionado con Seinfeld, una de las mejores series de todos los tiempos en mi opinión. La idea fue arriesgada, ya que había muchísima expectativa y se habló de esta reunión por años, sin embargo la forma en la que lo hicieron fue realmente brillante y es totalmente fiel al estilo de la serie original.

La historia que involucró a la reunión fue muy graciosa de por sí, y dió pie a muchísimas cosas que jamás pensé que iba a volver a ver. Estuvo manejado genialmente ya que desde el mismo show que se iban a volver a juntar se criticaba a estos trucos utilizados después de que terminan las series originales.

Seinfeld reunion Curb Your Enthusiasm Jerry Larry David
Todo esto dió pie a muchísimas cosas que jamás pensé que iba a ver y me parecieron realmente excelentes. Momentos como Larry juntando al elenco original para convencerlo, verlo ver escribir el guión con Jerry o ver a todos juntos leyendo el guión final fueron geniales. Las escenas de Seinfeld fueron pocas, pero demostraron que después de 11 años tanto David como Seinfeld siguen siendo brillantes, lo que se vió del show tuvo todo lo que los fans podían esperar y más, se sintió como si la serie jamás hubiera terminado y estuvieramos viendo un episodio más.

Poster Curb Your Enthusiasm Larry David
Además de esto, la serie tiene muchísimos méritos por sí misma. Las situaciones en las que Larry se involucra son desopilantes y las cosas que le pasan son increíbles, el personaje es un maníatico, pero seguramente si a uno le ocurrieran estas cosas reaccionaría en forma similar. Los diálogos son muy buenos, hay varios momentos y frases memorables, sobre todo en el episodio final

El show es también bastante jugado y se burla de cualquier cosa, como el episodio en el que Larry intenta salir con una chica paralítica (que para mí fue uno de los mejores), u otras situaciones aún más controversiales. Supongo que este tipo de humor no es para todo el mundo, pero para los que le guste esta serie no tiene desperdicio.

Curb Your Enthusiasm es una serie realmente muy buena y muy recomendable, para aquellos fans de Seinfeld esta temporada es simplemente imperdible, pero vale aclarar que los episodios que no tocaron este tema fueron igual de buenos.

Este es el trailer de la séptima temporada de Curb Your Enthusiasm, en inglés, no lo conseguí subtitulado.


Y este es el trailer del episodio final "Seinfeld", también está en inglés.


¿Están de acuerdo con la elección de Curb Your Enthusiasm en el quinto puesto? ¿Cuál hubiera sido su elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario