martes, 29 de diciembre de 2009

Las 10 mejores series de 2009 - Nro. 2: Lost

Poster Lost Temporada 5 Season 5
Lost es una de mis series favoritas y considero que es una de las mejores series de TV de todos los tiempos. El fenómeno que generó esta serie es tan grande que se convirtió en un suceso que trasciende todas las fronteras y lo puedo discutir tanto con mis amigos como con mi familia, algo que jamás había ocurrido antes con una serie de ciencia ficción.

En esta quinta temporada finalmente obtuvimos bastantes respuestas y se nota que se está llegando al final. La temporada fue muy extraña y por momentos bastante confusa ya que estuvo centrada en el viaje temporal. Esto es algo que a mí particularmente me gustó mucho.

Hubo pequeños detalles que me parecieron excelentes, como las charlas entre Hurley (Hugo Reyes) y Miles (Ken Leung), que eran en realidad explicaciones para los que estaban perdidos, estos diálogos cumplieron su función perfectamente pero además resultaron muy divertidos.

La trama avanzó bastante tomando un ritmo mucho más rápido que anteriormente, los enigmas que antes duraban años ahora se resuelven en cuestión de semanas, aunque siempre se introducen otros elementos misteriosos que nos dejan pensando durante semanas o incluso meses.

Lost Elenco Temporada 5 Season 5 Cast
Hubo episodios realmente excelentes, como "The Variable" que al igual que "The Constant" en la temporada anterior fue muy importante para la historia y uno de los mejores episodios. El episodio centrado en John Locke ("The Life And Death Of Jeremy Bentham") fue también uno de los mejores, y por supuesto el final de temporada ("The Incident") fue espectacular y una de las mejores cosas que se vieron en TV en todo el año, aunque creo que ninguno va a ser mejor que el excelente final de la tercera temporada ("Through The Looking Glass").

En cuanto a los personajes, algunos evolucionaron muchísimo y hubo otros que se incorporaron ahora que resultaron sumamente interesantes, sobre todo al final (no digo más por las dudas, pero si vieron la temporada completa saben de quién estoy hablando). Para mí algunos de los más importantes este año fueron Sawyer (Josh Holloway), quién maduró muchísimo aunque por momentos su historia aburrió un poco, Faraday (Jeremy Davies) que demostró ser muy relevante para la trama (al igual que Desmond antes) y por supuesto Locke (Terry O'Quinn) y Ben (Michael Emerson), quienes probablemente son los dos mejores personajes de la serie y hasta de la TV.

Es cierto que hubo algunos episodios por la mitad de la temporada que tuvieron un ritmo un poco más lento de lo que yo hubiera esperado, este es uno de los motivos por los cuáles no ocupa el primer puesto del ranking. De todas maneras Lost es una serie realmente excelente en casi todos los sentidos y no puedo esperar a que empiece la sexta y última temporada. El próximo 2 de Febrero vamos a saber finalmente que es lo que ocurrió después de "The Incident" (el 9 los que lo sigan por AXN), quedan sólo 18 episodios para el gran final.

Este es el trailer de la quinta temporada de Lost subtitulado.


¿Están de acuerdo con la elección de Lost en el segundo puesto? ¿Cuál hubiera sido su elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario