viernes, 18 de diciembre de 2009

Las 10 mejores series de 2009 - Nro. 7: Smallville

Poster Smallville Temporada 9 Season
Smallville es una serie que a mí me gusta mucho, aunque en los últimos años la calidad del show fue decayendo hasta el punto que la veía más por costumbre que por otra cosa. La serie empezó el año con un cambio de horario al difícil día viernes, lo que parecía sentenciarla a que ésta sea la temporada final. Sin embargo, ocurrió lo impensado y el show nos sorprendió a todos con una de las mejores temporadas de la serie hasta el momento, por lo que el show está más vivo que nunca y una renovación para una décima temporada parece casi segura.

Son varias las cosas que contribuyeron para lograr este cambio, una de las más importantes es que finalmente los productores parecen haberse decidido a hacer avanzar la historia para llevarla hacia el punto que todos conocemos en la vida de Superman. Hasta el momento uno de los problemas más graves del show es que siempre se quedaba a mitad de camino en esta transición, se pasaban episodios enteros sugiriendo que iban a tomar ese rumbo para terminar decepcionando a todos con algún truco sencillo del guión. Este año operó un cambio radical en ese sentido, ahora Clark usa un traje con la S en el pecho (aunque todavía no vuela ni es llamado Superman) y su trabajo en el Daily Planet es una pantalla para estar al tanto de lo que ocurre.

Smallville Clark Kent Lois Lane Erica Durance Tom Welling
Se exploró mucho la doble vida de Clark en estos dos últimos años, incorporando elementos muy conocidos tanto de las películas como de los comics. Lo mejor de todo sin embargo es el papel que jugó este año Lois Lane, finalmente los escritores le dieron rienda suelta al personaje de Erica Durance, el cuál es una de las mejores cosas que tiene la serie. Este año Lois es muy similar a la de los comics, la química que tiene con el personaje de Tom Welling (Clark) es muy buena y la historia avanzó de una forma que me sorprendió muchísimo gratamente.

Además de esto, la temporada tiene un hilo conductor bien definido que a diferencia de otras veces está presente en todos los episodios. El enemigo principal es uno de los más conocidos, el General Zod, interpretado por Callum Blue en un papel excelente. Esta historia nos permitió relacionarnos con la historia de Kal-El y Krypton a un nivel que hasta ahora no se había visto, recordando los mejores momentos de las primeras temporadas del show (e incluso sobrepasandolos).

Smallville Clark Kent Lois Lane Erica Durance Tom Welling
Otra cosa que funcionó muy bien este año son los personajes secundarios, tanto por la elección de personajes conocidos como por los actores que lo intepretaron. La participación de Brian Austin Green como Metallo fue una de las mejores, tanto que el personaje volverá a aparecer el año próximo. También es destacable el trabajo de Julian Sands como Jor-El, e incluso el de Elise Gatien como Speedy, la nueva compañera de Green Arrow.

Todos estos cambios significaron una mucho menor participación del personaje de Chloe (Allison Mack), algo negativo ya que el personaje es el favorito de muchos fans de la serie. También la historia de Oliver (Justin Hartley) fue un tanto errática y no me interesó mucho al principio del año, aunque repuntó mucho llegando al final de esta primera parte. Sin embargo, creo que son detalles menores comparados con los significativos cambios que tuvo el show, y que dieron como resultado una primera mitad del año casi perfecta y una temporada que perfila como una de las mejores de la serie.

Tengo fé que el 2010 va a ser un año explosivo para esta serie y que tendremos como mínimo una décima temporada. Si mantienen esta calidad, y sobre todo si lo hacen volar de una buena vez, todo es posible. Hay varios motivos para entusiasmarse con lo que viene.

Este es el trailer de la novena temporada de Smallville, está en inglés porque la versión subtitulada tenía mucha peor calidad de imagen, si la quieren ver este es el link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario