domingo, 13 de diciembre de 2009

Las 10 mejores películas de 2009 - Nro. 9: Inglourious Basterds (Bastardos sin gloria)

Inglorious Basterds Poster Bastardos Sin GloriaInglourious Basterds fue uno de los estrenos más esperados del año, la nueva obra del genial Quentin Tarantino que contó con las actuaciones de Brad Pitt, Eli Roth, Christoph Waltz y Diane Kruger.

La película cuenta la historia de un grupo de soldados norteamericanos judíos que se autodenominan "Basterds" y se dedican a cazar nazis en Francia, matarlos brutalmente y quedarse con los cueros cabelludos como recompensa (lo que le hace ganar al personaje de Pitt el apodo de El Apache). Si bien es una película de la segunda guerra mundial, no es una que le preste particular importancia a la verdadera historia, es una reimaginación que se toma varias licencias en este sentido.

Poster Inglorious Basterds Bastardos Sin Gloria
El filme está muy bien realizado, los personajes son interesantes y las actuaciones muy buenas, particularmente el personaje de Waltz, el coronel nazi Hans Landa, quién se roba la película. Sin embargo las escenas y los diálogos son muy largos y en varias ocasiones sentí que el ritmo tendría que haber sido un poco más rápido. La historia de los Basterds no está muy desarrollada y quedan algunos interrogantes, eso es algo que no me gustó tampoco.

Por el elenco, el tema y el director esperaba mucho más de esta película, que si bien es buena no es de lo mejor que hizo Tarantino, sin embargo creo que se ganó de todas formas un puesto entre las 10 mejores del año.

Este es el trailer de Inglourious Basterds, subtitulado en castellano.


¿Están de acuerdo con la elección de Inglourious Basterds en el noveno puesto? ¿Cuál hubiera sido su elección?

2 comentarios:

@ŋđrέ$ dijo...

Seguramente hubiera estado en mi top 10 si la hubiera visto, pero me quedé con las ganas. Ahora estoy esperando que salga el DVD

Reed dijo...

Muy buena revisa, Mati. Estoy muy de acuerdo con vos. Discuti la peli con mi amigo de Holanda. esta aca.

Publicar un comentario