lunes, 28 de diciembre de 2009

Las 10 mejores películas de 2009 - Nro. 2: Star Trek (Star Trek - El Futuro Comienza)

Poster Star Trek 2009
Star Trek fue una película que me gustó muchísimo y superó ampliamente mis expectativas, así como también las de mucha gente más, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de 2009.

Su director, J. J. Abrams, hizo lo que parecía imposible, retomó una de las sagas de ciencia ficción más queridas, con más de 40 años de edad, y la revitalizó por completo haciendola accesible al público masivo que nunca se había interesado por ella, sin dejar de complacer a los fanáticos leales. Claramente Abrams es un genio y una de las personas más brillantes de Hollywood.

La movida de Abrams fue muy jugada, ya que decidió hacer un reboot de la saga original, reemplazando a los personajes más emblematicos como Spock y Kirk por actores más jovenes. El resultado fue realmente excelente, tanto por la recepción que tuvo el filme como por su recaudación, y obviamente ya está asegurada la secuela.

Star Trek 2009 Kirk Spock Chris Pine Zachary Quinto
La historia está muy bien cuidada, nos muestra el primer viaje de la USS Enterprise y está enfocada en los orígenes del Capitán James Tiberius Kirk (Chris Pine) y de Spock (Zachary Quinto). La trama se mezcla con la de las películas anteriores de una forma bastante interesante, contando incluso con la participación de Leonard Nimoy como Spock, con un rol bastante más importante que un simple cameo. Nunca ví las anteriores, pero entiendo que la forma en la que se eligió volver a empezar fue muy respetuosa de la historia previa.

Poster Star Trek 2009
El elenco es muy bueno, cada uno de los personajes tiene su nueva versión y todas están muy cuidadas en sus representaciones. Pine hace un excelente trabajo como Kirk, pero se roba el show Quinto con su excelente representación de Spock. El resto del elenco lo completan Anton Yelchin (Chekov), Zoe Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), Simon Pegg (Scotty) y Eric Bana (Nero) entre otros, y hacen todos un muy buen trabajo.

La película es imponente visualmente y las escenas de acción son todas muy buenas. También la música me pareció genial, sobre todo al principio de la película. Star Trek es una excelente película de ciencia ficción que cualquiera puede disfrutar sin problemas aunque nunca se haya acercado a la saga, y es para mí una de las mejores películas de este año.

Este es el trailer de Star Trek subtitulado.


¿Están de acuerdo con la elección de Star Trek en el segundo puesto? ¿Cuál hubiera sido su elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario