miércoles, 2 de septiembre de 2009

Review - True Blood: 2x10 "New World In My View"

Este episodio se estrenó el 23 de Agosto de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina, si estás siguiendo la serie por HBO no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que emitirán por cable es el 2x08 "Timebomb".

Este fue para mí el mejor episodio de toda la segunda temporada, incluso tal vez de la serie. Curiosamente lo que hizo que fuera tan bueno fue la historia de Maryann, que era para mí lo peor de la serie desde el final de la primera temporada hasta ahora. Finalmente este conflicto está llegando a su desenlace y nos demuestra, de golpe, que todos los eventos apenas comprensibles y pequeños indicios tienen un fin más que interesante.

True Blood 2x10 Bon Temps
Sookie y Jason regresan a Bon Temps luego de todo lo que pasaron en Dallas y se encuentran con un pueblo arrasado, con toda la gente poseída, con un tono muy similar al de una buena película de zombies o a un episodio de otra excelente serie, Supernatural. De hecho, si quisieramos convertir esto en un episodio de esa serie, simplemente sería cuestión de agregar algo de rock clásico y reemplazar a Sookie por Sam Winchester, ya que incluso la gente poseída tiene los ojos negros. El clima de caos total que se vió en todo el episodio me pareció genial.

Jason True Blood Ryan Kwanten
El personaje de Jason sigue mejorando día a día en mi opinión, en los últimos episodios me gustó mucho como evolucionó y ahora gracias a haber recibido el entrenamiento de la iglesia del sol tuvo la oportunidad de salvar el día una vez más. Me gusta mucho el personaje porque mezcla ser una persona sumamente capaz con un idiota total, y algunas intervenciones de él me causan mucha gracia. Lo que me pareció lo mejor de todo es que por una vez logra demostrar que es más inteligente de lo que todos piensan, ya que termina resolviendo el problema con la cabeza y no con el uso de la fuerza.

Me gustó mucho también la interacción de Jason con Andy y Sam, quién finalmente vuelve a interesarme, en los últimos episodios con el tema de Daphne y estando prácticamente huyendo y asustado todo el tiempo no me había gustado tanto. Andy también se gana un merecido tiempo de pantalla y tiene la oportunidad de demostrarle a todos que no es el idiota que todos piensan, esperemos que la aproveche. Espero ver más de este trío de gente disfuncional de acá al final de temporada, seguro tienen guardado algo muy bueno para darnos.

Me pareció interesante también el rol de Terry como líder de los poseídos, en claro contraste con su personaje original que es más bien introvertido. Me confundió un poco la actitud del ejercito de Maryann, al principio pensé que ella los controlaba directamente, pero con lo fácil que los engañan al final queda demostrado que no es así, que son más tontos de lo que serían realmente. No me quedó claro si cuando se retiran lo hacen adrede para que Jason libere a Sam y los puedan atrapar después, o si se fueron simplemente porque son tontos.

True Blood Jessica Deborah Ann Woll
Jessica y Hoyt siguen teniendo menos protagonismo del que yo quisiera, sin embargo el poco tiempo que estuvieron fue interesante, sobre todo el final con Jessica atacando a la madre.

Otros de mis personajes favoritos es Lafayette, que esta vez pudo demostrar actitudes poco comunes en él, haciendo una dupla bastante poco convencional con su tía para salvar a Tara. Me sorprendió mucho por ejemplo la parte en la que empieza a rezar, demostrando que es una persona mucho más compleja de lo que parece, y uno de los más inteligentes.

El principio del episodio me pareció bastante extraño, sobre todo porque fue lo único que se vió acerca de la relación entre Sookie y Eric, me pregunto si esto llegará a algo o será un conflicto que se resolverá en la próxima temporada, todo parece indicar esto último porque calculo que de acá al final se concentrarán en derrotar al maenad (sea lo que fuere).

True Blood Bill Sookie Anna Paquin Stephen Moyer
Lo mejor de todo para mí fue el enfrentamiento entre Sookie y Maryann, si bien se sabía desde el inicio que ella es diferente al resto de los humanos, esta vez lo llevaron mucho más allá. Evidentemente Sookie es muy poderosa y tiene otros poderes además de leer la mente, es capaz por ejemplo de salvar a Tara de la posesión, aunque con la ayuda de Bill. Puede haber varias explicaciones para esto, si bien Sookie es distinta desde el inicio, también tomó sangre tanto de Bill como de Eric. Además, ya sobrevivió una vez al ataque de Maryann, lo que puede haberla inmunizado de alguna forma.

Otra cosa que me llama la atención de la relación entre Sookie y Bill es que si bien ella pareciera ser la más débil por ser humana, siempre termina siendo la más valiente de los dos. En las ocasiones que discutieron con otros vampiros (Eric, Lorena, etc) siempre es Bill el que le pide que se calle y ella dice todo lo que piensa, y en el enfretamiento con el maenad ella salió ilesa mientras que Bill fue envenenado.

Resta por saber si van a poder derrotar de alguna forma a Maryann, supongo que es más que probable que alguno de los personajes principales (obviamente no Sookie ni Bill) terminen muriendo a raíz de este enfrentamiento. Aparentemente la reina tiene la clave para esto, pero el final con ese pie ensangrentado fue bastante extraño, no sé que significará. Me pregunto, si Godric por tener casi 2000 años no necesitaba casi tomar sangre, ¿de que será capaz la reina?