martes, 18 de agosto de 2009

Review - True Blood: 2x08 "Timebomb"

Este episodio se estrenó el 9 de Agosto de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina, si estás siguiendo la serie por HBO no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que emitirán por cable es el 2x06 "Hard-Hearted Hannah".

El octavo episodio de la temporada fue en mi opinión uno de los mejores hasta el momento, pasaron muchísimas cosas y pudimos ver la mayoría de las escenas que más me habían interesado del trailer emitido en la Comic-Con. Además, la serie sigue en alza con los ratings, este episodio logro sobrepasar el record que había establecido el estreno de la temporada.

Jason True Blood Ryan Kwanten
Hubo muchas cosas que me gustaron en este episodio, una de ellas fue ver finalmente a Jason en un rol mucho más activo, ya que si bien su historia me parece interesante, hasta este momento solamente había hecho gala de su estupidez. El recurso de que el cliffhanger sea un disparo a uno de los protagonistas para luego mostrar que no le pasó nada es un típico cliché bastante gastado, pero de todas maneras me gustó mucho la escena, ya que idiota no se da cuenta que le habían disparado con una pistola de pintura y piensa que fue obra de Dios. También me pareció interesante el cambio que opera en él cuando se da cuenta que la hermana está en peligro y sale a defenderla, habíamos visto algo ya en el episodio anterior y también me pareció muy bueno, pero la real valía de Jason se vió en la escena de la iglesia cuando salva el día.

Jessica True Blood
Jessica está teniendo una participación bastante pequeña ultimamente, en los tres últimos episodios su historia se concentró solamente en su relación con Hoyt, más específicamente sobre el debut sexual de ambos. Esto tomó un giro bastante interesante cuando nos enteramos que su cuerpo se regenera, por lo que cada vez que tenga sexo será como la primera vez y dolerá en consecuencia. Esta escena me hizo acordar muchísimo a Interview with the vampire (Entrevista con el vampiro) cuando Claudia, desesperada por haber sido convertida en vampiro siendo sólo una nena, intenta cortarse el pelo y en segundos le vuelve a crecer tal cuál estaba y con los mismos rulos rubios. Claramente los personajes de Claudia y Jessica tienen mucho en común, ambas fueron convertidas por los protagonistas de la historia para salvarlas de la muerte cuando todavía sus cuerpos no se habían terminado de desarrollar y ambas tienen que lidiar con eso durante toda la eternidad, ambas son personajes más que interesantes en mi opinión.

Lo que menos me gusta de toda esta temporada es la historia de Maryann y Tara, me gustan las cosas sobrenaturales (si no, no vería esta serie) pero esto es tan rebuscado que no logro entenderlo todavía y ya me molesta. Al principio estos personajes me aburrían un poco, las escenas de ellos son muy rebuscadas y extrañas, pero pensé que eso iba a cambiar una vez que Sam y Andy supieron la verdad y Daphne le dijo a Sam ella es un maenad (aunque igual no quedó muy claro todavía que significa eso). Sin embargo luego de esa revelación lo que vemos es otra vez una escena rara que no se termina de entender, mientras nos preguntamos una vez más cuál es el objetivo de Maryann, la verdad que me gustaría ver que esto avance de una vez.

Godric True Blood
En contraste con lo anterior esta vez el episodio se centró en lo que en mi opinión es lo mejor de la serie, el conflicto con los vampiros. En primer lugar pudimos conocer finalmente y en mayor profundidad al legendario Godric, un personaje del que hasta ahora se habló mucho pero se vió poco. Me había decepcionado un poco ver que este vampiro tan poderoso tenía el cuerpo de un chico, pero al verlo esta vez realmente me convenció, es un personaje muy interesante. Este vampiro es uno de los pocos que se cuestiona su naturaleza, que está dispuesto a reconocer que los humanos evolucionaron mucho más que ellos en lugar de tenerlos como seres inferiores como hace la mayoría. Además, hay detalles menores que también llaman la atención, como que no le hace falta casi alimentarse. Es hasta ahora el que mejor entendió el problema "racial" entre vampiros y humanos me parece.

La guerra entre los vampiros y la iglesia del sol llegó a su punto más alto finalmente con la confrontación en la iglesia. Fue muy bueno ver como nadie estaba dispuesto a sacrificarse por Steve cuando Godric se los pregunta (bueno, casi nadie). Algo que muy interesante de esta historia es que no hay buenos y malos, los personajes tienen matices y en este enfrentamiento en particular ninguno de los dos extremos tienen razón. Steve está claramente presentado como el malo por querer matar a todos los vampiros, pero su padre fue asesinado por ellos así que es entendible, además el resto de los vampiros tampoco respeta a los humanos (salvo contadas excepciones). Los pocos con los que podemos estar de acuerdo son los más neutrales, Bill, Sookie y Godric. Eric está en el medio de los dos extremos, trata a los humanos despectivamente pero parece ser que lo que siente por Sookie y su lealtad hacia Godric están cambiando esa postura radical.

Sookie Lorena Bill True Blood
Finalmente Sookie se vió cara a cara con Lorena, y demostró por qué es el personaje central de la historia. Ella no tiene miedo de decir lo que piensa nunca, y es capaz de enfrentarse a cualquiera. La escena en la que discute con Lorena me pareció genial, mientras Bill intentaba calmarla ella seguía echando leña al fuego sin importarle las consecuencias. Es notable en esta relación que la más débil es la que más agallas tiene, mientras que Bill siendo tan poderoso siempre evita confrontar con todos. En mi opinión esta fue la oportunidad en la que pudimos ver a Sookie (y a Anna Paquin) brillar como nunca hasta el momento.

El episodio ya me había parecido muy bueno de por sí, pero la última escena fue excelente. Por la reacción de Luke, pensé que iba a salir en defensa de Steve en la escena de la iglesia, pero no me imaginaba que iba a hacerlo de una forma tan extrema ni tan pronto, realmente me dejó con la boca abierta. Pienso que puede pasar cualquier cosa a raíz de esa explosión, no creo que Eric vaya a morir porque pareciera que la tensión entre él, Sookie y Bill es uno de los pilares para esta temporada y los escritores tuvieron el suficiente cuidado de mandar a Bill y a Lorena afuera en el momento crucial, pero creo que Godric podría ser una de las víctimas. Me parece que este es un personaje que trae mucha calma en un momento de extrema tensión, por lo que eliminarlo tendría sentido. Si él no estuviera tomaría el mando Stan, quién enseguida buscaría una venganza en contra de la iglesia, y también podría generar una lucha de poder dentro del "nido", realmente sería algo digno de ver.