viernes, 26 de junio de 2009

Scrubs enfrenta muchísimos cambios para su novena temporada

Scrubs Dr Cox John C. McGinleyScrubs viene pasando por grandes cambios últimamente, luego de siete años fue cancelada en NBC y pasó a la cadena ABC. Después del episodio final de la octava temporada (que se creía era el final de la serie) dejaron el show Zach Braff (JD), Sarah Chalke (Elliot), Judy Reyes (Carla), Ken Jenkins (Bob Kelso) y Neil Flynn (Janitor)... o sea, todos. Por lo tanto, fue bastante sorpresiva la renovación para un noveno año al aire, en el cuál el show será renovado por completo.

El año que viene la historia
ya no transcurrirá en el hospital Sacred Heart, sino en la escuela de medicina, donde Turk y el Dr. Cox serán profesores de una nueva camada de doctores. El hospital y su gente van a seguir siendo importantes pero aparecerán esporádicamente, se espera que todas las figuras y personajes conocidos hagan apariciones frecuentes como estrellas invitadas. De hecho Zach Braff y Sarah Chalke tienen contrato para 6 episodios, que serán los primeros de la temporada, para lograr hacer una transición hacia esta nueva historia.

Dr Turk Scrubs Donald FaisonLos productores sabían que después de la pérdida de los personajes principales no podían seguir el mismo show y cambiar la narración de JD por otro, y que para seguir necesitaban un cambio fuerte para renovarlo. Se espera que al menos uno de los estudiantes sea un actor reconocido, que supongo tendrá que llenar el vacío (enorme) que deja la partida de JD.

En realidad todo esto me parece muy raro, creo que hubiera sido mejor terminar la serie y listo, y en todo caso hacer un spin-off de la misma. De hecho, con todos estos cambios, lo que se plantea hacer con esta renovación es exactamente eso, pero manteniendo el nombre. No veo una ventaja realmente en haberlo hecho de esta manera, y a priori no me parece que vaya a tener demasiado éxito, pero esperemos que nos sorprendan.

Todavía no se sabe la fecha exacta de retorno para el show, se sabe que no está programado para retornar al comienzo de
la temporada de otoño en Estados Unidos (a principios de Septiembre), sino algún tiempo después.

3 comentarios:

@ŋđrέ$ dijo...

Para mi es que están haciendo una nueva serie, pero mantienen el nombre por la propaganda y el publico que tiene. Es más fácil empezar un programa nuevo con un nombre conocido.
No te parece?

Matías Potel Feola dijo...

Si, claramente la intención es hacer una serie completamente nueva, o sea que para mí es más un spin-off que una nueva temporada.

Pero no coincido conque sea más fácil empezar con un nombre conocido. Si usas el nombre de algo que no va a ser lo que era, vas a generar una falsa expectativa, el público va a esperar ver el Scrubs de siempre, se va a encontrar con otra cosa, y muchos van a dejar de verlo.

En cambio, si hacían un spin-off los fans dirían "es lo que hay" y lo aceptarían como lo que es, que es mejor que nada. De esa forma, no se arruina el producto original si fracasa.

En el caso de Cheers cuando terminó siguió el spin-off de Frasier con mucho éxito por años. Al contrario, cuando terminó Friends siguió Joey que fue un fracaso, pero imaginate si se hubiera seguido llamando Friends... lo iban a buscar a Matt LeBlanc con las antorchas encendidas.

Anónimo dijo...

pero pero pero.... Zach Braff no era el productor de la serie? Scrubs SIN JD? que sigue? The Simpsons sin Homero, y Rocky sin....Rocky?

JF

Publicar un comentario