domingo, 28 de junio de 2009

Christian Bale pone en duda Batman 3 y Terminator 5

Christian Bale Batman Bruce WayneEn las últimas semanas circuló un rumor que ponía en duda la participación de Christopher Nolan, el director de Batman Begins (Batman Inicia) y The Dark Knight (Batman el Caballero de la Noche), en la tercera parte de la historia del caballero oscuro. Se dice que The Joker (Heath Ledger) iba a formar parte de una tercera entrega de la saga, pero el fallecimiento del actor lo hizo imposible. La muerte de Ledger afectó mucho al director, quién decidió a raíz de eso que no iba a volver a filmar otra película de Batman.

Luego de esto, Christian Bale (quién interpretó a Bruce Wayne/Batman), en una entrevista para presentar su última película, Public Enemies (Enemigos Públicos), dijo que no sabe si va a haber una tercera película de Batman, sobre todo si no está involucrado su director. Por otro lado, Johnny Depp, coprotagonista de Public Enemies, dijo que le encantaría hacer el papel de The Riddler (El acertijo) si finalmente se concretara un tercer filme.

Por lo pronto no hay nada claro. Nolan está actualmente involucrado en otro proyecto y si se fuera hacer cargo de Batman sería recién en 2011 para un estreno en 2012 o más tarde, pero esto dependería de si lo pueden convencer y aparentemente la manera de hacerlo sería acercarle un muy buen guión.

Christian Bale Terminator Salvation John ConnorAdemás de esto, Bale, que se ve que anda un poco pesimista, dijo que tampoco está en claro que vaya a volver a interpretar a John Connor en una continuación de Terminator Salvation (Terminator La Salvación), pese a que originalmente se habló de una nueva trilogía. A la película le fue muy bien internacionalmente, pero no recaudó lo esperado en Estados Unidos, y la confirmación para una quinta y sexta entregas de la saga todavía no se hizo pública.

Esperemos entonces que simplemente Bale haya tenido una mala semana y que estos rumores no se concreten, porque realmente me encantaría ver estos filmes. En el caso de Batman me parece que la excelentísima The Dark Knight no va a ser superada fácilmente, sobre todo sin tener a Ledger, que hizo un trabajo impecable en la última.Si Nolan y Bale deciden no continuar para no opacar el éxito de la anterior sería algo entendible.

En el caso de Terminator pienso lo contrario, ya que la historia no exploró las partes más importantes del futuro de John Connor, como cuando se convierte realmente en el lider de la resistencia, gana la guerra contra las máquinas y envía a Kyle Reese al pasado. Si la historia continua, Salvation pudo ser un buen inicio, pero si termina ahí definitivamente es muy poco comparado con todo lo que podría haber sido.

Lo que me parece muy bien es la idea de sólo hacer las secuelas en caso de que exista un buen guión que las justifique, y no hacerlas sólo para recaudar, justamente lo que dijeron Nolan y Bale. Christian Bale se dió el lujo de armar una carrera excelente interpretando a personajes de comics y de ciencia ficción con una profundidad que no habían tenido hasta el momento, por lo que lógicamente querrá seguir por ese lugar sin defraudar al público, y me parece perfecto que lo haga.

4 comentarios:

@ŋđrέ$ dijo...

Espero que salga la 3 de Batman. Yo le tengo fe de Johnny Deep, es un actorazo! puede hacer cualquier papel!

Unknown dijo...

Si, obvio, sería buenísimo. Igual si todavía no hay guión, no se sabe ni siquiera si The Riddler va a formar parte de la historia, así que es pura especulación.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, está bueno que no hagan secuelas solo por la tarasca.

Por otro lado, y que me perdonen Keaton y Burton, para mi el batman de Nolan y Bale es el mejor, el más fiel al comic y el más oscuro. El concepto de Gotham de Burton nunca me cerró, y aunque me encanta Nicholson, su Joker tampoco.

Ojo, el Joker de Ledger me gustó pero tampoco me pareció la interpretación del siglo, le hicieron mucho bombo porque falleció justo para el estreno de la pelicula. Me gustó mucho más Harvey Dent/Two Face. (y menos mal que lo rehicieron después del patético intento de Tommy Lee Jones... dios...)

The Riddler por Johnny Depp también sería un golazo, porque el de batman forever.... Jim Carrey en una pelicula de Batman... NOT!... ojo, Carrey actorazo, sobre todo para papeles dramáticos ("El Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos", películon!)

En fín, my two cents...

JF

Unknown dijo...

Si, totalmente de acuerdo en que el Batman de Bale/Nolan es superior. De hecho para mí fue lo mejor que hubo en cuanto a cine de comics, y voy más allá, para mí The Dark Knight es una de las mejores películas en general.

Sin embargo las dos primeras de Burton estuvieron buenas, las dos últimas de Schumacher fueron una desgracia, aunque igual por ser Batman las ví como mil veces.

Lo que sí, aunque para mí Jim Carrey es un capo, El eterno resplandor de una mente sin recuerdos me pareció un bodrio, pero supongo que es cuestión de gustos nomás.

Saludos.

Publicar un comentario