domingo, 21 de junio de 2009

Review - Harper's Island: 1x09 "Seep"

Este episodio se estrenó el 13 de Junio de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina, si estás siguiendo la serie por A&E no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que van a pasar en Argentina se estrena el miércoles 24 de Junio a las 21:00 y es el 1x07 "Thrack, Splack, Sizzle".

El episodio arranca con las consecuencias del final del anterior, JD murió y aparentemente Henry no tuvo nada que ver. Si bien la gran revelación del final en realidad es algo que sabíamos desde el principio, que todo esto es por Abby, ahora se sabe que probablemente ella sea la hija de Wakefield, lo que pone a todo el grupo estúpidamente en contra de ella (con notables excepciones, como Henry).

Los personajes principales empiezan a mostrar iniciativa y a diferenciarse del resto. Henry cobra un rol bastante protagónico llegando justo a tiempo para salvar a Danny y a Sully de Shane, defendiendo a Abby e intentando rescatarla cuando se meten por los túneles. Abby tiene su primer encontronazo con el asesino y logra salvar a Madison (confirmando mis sospechas de que no le iba a pasar nada, al menos por ahora).

Shea toma la aparentemente mala decisión de salir corriendo por el bosque de noche con un asesino suelto, pero le sale bien ya que gracias a eso encuentran a Abby y a Madison. Me gustó cuando Trish los deja sólos y desarmados a Shane y a Katherine sin siquiera molestarse en discutir, por qué debería molestarse si no soporta a ninguno de los dos?

El resto de los personajes no muestra tanta inteligencia, lo primero que me viene a la mente es que si siguen todos andando libremente por el hotel en lugar de quedarse juntos, van a seguir cayendo como moscas, como pasó con Beth. Sully sigue comportandose como un idiota, algo que por suerte le hace notar Danny. Danny se mete al túnel pero deja la escopeta, error que no comete Abby. Y la mejor, típica de película de terror clase B, son Cal y Chloe teniendo sexo en el hospital, logran zafar del cliché absoluto porque no siguen la reglas de la película Scream, entre las cuales se dice que el que tiene sexo en una película de terror muere.

Al principio del episodio los problemas eran que faltaba mucho para el amanecer y que no encontraban a Madison, ambos problemas se resolvieron al final, sin embargo la muerte Katherine seguramente va a aguar la fiesta. Me gustó mucho ese final, justo cuando estaba pensando que van a tener que irse del hotel, porque sabiendo que hay túneles secretos es justamente uno de los lugares menos seguros para estar.

Lo más interesante en cuanto al misterio es la revelación de Madison de que, aparentemente, el que la secuestró es el sheriff. Esto, sumado a la desparición del hospital y su obsesión con Wakefield, hace pensar que el asesino podría ser él. Lo primero que pensé es que muchas veces lo vimos buscando a Wakefield, pero no necesariamente, siempre estaba con alguien más, por lo que tendría que mantener las apariencias, y cuando lo vimos sólo y se lastimó la pierna podría haber estado yendo a eliminar a Cole. Sin embargo lo que no cuadra en esta teoría es como hizo para matar a JD, si estaba en la camioneta y desarmado, eso me hace pensar que seguramente va a haber alguna otra explicación para esto, o que al menos no trabaja solo. También llama la atención que haya podido llevarse a Beth a los túneles estando lastimado, aunque por ahí la sangre era de él y no de Beth.

A ya sólo cuatro episodios del final la serie se está poniendo muy buena, este episodio fue para mí el mejor hasta ahora, y supongo que irán de menor a mayor de ahora en más. Me están cayendo muy bien los personajes principales y supongo que Abby sobrevivirá al final, pero no sé si los demás también (Henry, Trish y Shea). Sabiendo que no hay otra temporada, sería bueno que tomen el riesgo de eliminar a alguno de los principales, para hacerlo más interesante.