jueves, 11 de junio de 2009

Matthew Fox habla sobre la sexta temporada de LOST

Este post contiene spoilers sobre la sexta temporada y el final de la quinta, si estás siguiendo la serie por AXN y/o todavía no viste el último episodio de la quinta temporada, no te conviene seguir leyendo.

Matthew Fox - Jack ShephardPor primera vez desde el explosivo final de la quinta temporada, un miembro del elenco de LOST habla sobre lo que viene. En el marco del Festival de Television de Monte-Carlo, Matthew Fox (Jack Shephard) dió una conferencia de prensa y lo que dijo da para entusiasmarse de cara a los últimos 17 episodios del show.

Lo primero que le preguntaron es si sabe como va a terminar la serie, a lo que respondió que si, que sabe como es la última escena. Y no sólo eso, también dijo que el final es sumamente satisfactorio, genial, hermoso y etc. Fox afirma que cuando veamos el último episodio va a quedar claro que los escritores sabían desde el principio hacia adonde se dirigia la historia, y que todas las piezas del rompecabezas van a terminar en su lugar, aunque de todas formas se atajó diciendo que probablemente no se pueda dejar satisfecho a todo el mundo.

También se refirió al comienzo de la próxima temporada, la cuál comenzaría justo después de que Juliet detone a Jughead. Según el actor, el principio va a ser muy sorprendente y probablemente algo confuso para los seguidores del show. En cuanto a los problemas temporales de la serie, que transcurrió la quinta temporada dividido en dos líneas de tiempo separadas (1977 y 2007), dijo que de ahora en más estas dos historias se van a unificar, que va a ser muy lineal, no va a haber más flashbacks, la acción va a transcurrir mayoritariamente en la isla y todo va a ir hacía un gran "conflicto final". Será esta una confirmación de que los que están viniendo son Jack y compañía? Parece quedar bastante claro que la bomba los devuelve al presente, lo que no vamos a saber es si el plan de Faraday funcionó y logran cambiar su historia.

John Locke
Probablemente la parte más interesante de la conferencia es una pequeña porción de información que va a dar para hablar mucho, según dijo la última temporada va a ver los caminos de Jack y de Locke enfrentados nuevamente. Esto, si bien es algo esperado, llama la atención dado que la gran revelación del final fue que Locke en realidad está muerto. Se referirá al verdadero que puede resusitar de alguna forma o al enemigo de Jacob que tomó su lugar?

Por otro lado se sabe que Claire, quién estuvo misteriosamente desparecida la última temporada, va a volver para el final. Está también en sospecha la presencia de Charlie, algo que ya comenté. Y finalmente ahora se suma una declaración de Ian Somerhalder (Boone), quién dijo que es muy posible que vuelva al show, aunque sea por un rato. Será que vamos a ver a la tripulación del vuelo 815 reunida de alguna forma, o apareceran como hasta ahora en forma de fantasmas? Vale recordar que ambos actores siguieron apareciendo en el show esporádicamente incluso después de que fallecieron sus personajes, con Claire no se sabe que pasó realmente, algunos suponen que murió pero lo dudo.

En estos links (en inglés) pueden ver más información al respecto: la nota original de TVGuide, la primer parte de la conferencia de prensa, la segunda parte y finalmente el segmento Getting Lost de TVGuide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario