lunes, 15 de junio de 2009

Review - Harper's Island: 1x08 "Gurgle"

Este episodio se estrenó el 6 de Junio de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina, si estás siguiendo la serie por A&E no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que van a pasar en Argentina se estrena el miércoles 17 de Junio a las 21:00 y es el 1.06 "Sploosh".

Finalmente en Harper's Island se levanta el ritmo de la narración y comienzan a pasar cosas mucho más interesantes, algo que ya venía siendo inevitable hace un par de episodios pero que lograron estirar un poco más con la retrospectiva del anterior. En mi opinión el nivel levantó mucho después del episodio de la semana pasada, que si bien trajo algunas respuestas interesantes (como la revelación de la identidad de Cole Harkin) no me pareció demasiado bueno.

El episodio empieza con las consecuencias de la desaparición de Madison, quién supongo que estará viva al menos de momento. Dudo que vaya a pasarle nada al personaje, primero porque creo que tiene alguna conexión sobrenatural con lo que pasa y segundo porque no sé si se animarían a asesinar a la nena, sobre todo con el tipo de muertes del show y considerando que es un programa de TV (me parecería factible si fuera una película o un libro de Stephen King, quién la hubiera eliminado en las primeras 10 páginas seguramente).

Los sucesos de esta nueva entrega, como la aparición de los cadáveres de Richard y Malcolm y el secuestro de Madison, dejan en claro para todos que los asesinatos no son hechos aislados adjudicables a una sola persona (JD en este caso). Esto nos lleva a ver varias de las escenas que se muestran desde el principio en la intro, como la de los muchachos apuntando con las escopetas, indicando que el ritmo de ahora en más será otro.

Todo parece apuntar hacia John Wakefield, quién se supone que está muerto (no sé si el cadaver prueba algo, podría ser otra persona), me parece que no hay otro personaje que podría tener los motivos o los medios para hacer todo esto. Por lo tanto las opciones a mi entender son Wakefield, alguien que lo copie pero que no vimos aún o bien algo sobrenatural.

A raíz de verse obligados a quedarse en la isla, surgen varias diferencias en el grupo, que seguramente van a escalar hasta volverse mortales (algo que se da a entender cuando agarran las armas). Una parte de los invitados liderada por Sully quiere dejar la isla y salvarse arriesgando la vida de Maddy, pero la cordura llega de la mano de Cal, quién hace rato viene demostrando ser mucho más valioso como persona de los que todos creen.

La otra parte de la historia lleva a un enfrentamiento entre el sheriff y Cole, que termina de la peor manera posible con Cole asesinado y el sheriff incapacitado. Esto aclara un poco las cosas y descarta la posibilidad de que Cole sea el asesino. El episodio termina con el sheriff herido, solo en una camioneta y si no me equivoco, desarmado, ya que le da el arma a Abby, por lo que me parece más que probable que muera en el próximo episodio.

Finalmente el episodio termina de una forma muy extraña, JD (quién escapó de la carcel en medio de otra tragedia) aparece agonizando, sin que sepamos que es lo que ocurrió y se lo ve a Henry ensangrentado. Supongo que es probable que en la desesperación le haya disparado sin creer confundiendolo con otra persona, reforzando lo que dijo Cal al momento de armarse, que tener gente asustada sin entrenamiento manejando armas no es nunca una buena idea.

Está todo en su lugar como para que el próximo episodio sea muy bueno, creo que de acá al final (faltan solo cinco episodios) va a ser muy interesante.