jueves, 24 de diciembre de 2009

Las 10 mejores películas de 2009 - Nro. 4: The Hangover (¿Qué Pasó Ayer?)

Poster The Hangover Qué Pasó Ayer
The Hangover (¿Qué Pasó Ayer?) fue una de las grandes sorpresas de este año, y es una de las mejores comedias de los últimos tiempos. La película me pareció realmente excelente, no paré de reír desde el principio hasta el fin, inclusive durante los títulos (sobre todo en ese momento). Es raro que una comedia me divierta tanto y me haga reír de esa manera, por eso es que considero a esta como una de las mejores películas del año.

La historia es bien simple, un grupo de amigos va a Las Vegas por la despedida de soltero de uno de ellos, y al otro día no recuerdan nada de lo que pasó. No es algo original, sin embargo estos sucesos están narrados de una manera muy buena, con diálogos geniales y muy buenas actuaciones.

The Hangover Qué Pasó Ayer Bradley Cooper Ed Helms Zach Galifianakis
El elenco es de primera, aunque no cuenta con grandes figuras de Hollywood. Lo mejor que tiene la película, sin lugar a duda, son los personajes que componen genialmente Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis. Estos tres amigos son unos completos perdedores, lo que no impide que los aprendemos a querer desde el primer momento.

La película no da respiro en ningún momento, las cosas suceden rápidamente y todo lo que pasa es increíble y totalmente delirante. En los momentos en que las cosas se calman, las geniales intervenciones del personaje de Galifianakis son las encargadas de mantener al espectador entretenido sin aburrir nunca.

El filme fue una producción pequeña sin demasiadas pretensiones, y resultó ser un éxito rotundo en la taquilla mundial que ya tiene su secuela asegurada. Realmente creo que ésta es una excelente película y es muy recomendable si tienen ganas de reír un buen rato.

Este es el trailer de The Hangover subtitulado (que como de costumbre cuenta casi toda la película).


¿Están de acuerdo con la elección de The Hangover en el cuarto puesto? ¿Cuál hubiera sido su elección?

2 comentarios:

@ŋđrέ$ dijo...

Totalmente de acuerdo. Espero que la secuela este a la altura de la primera
Me pregunto que dejaste para el podio

Unknown dijo...

Je, mañana se empieza a develar el misterio del podio. La verdad es muy dificil armar el ranking, todos los días cuando voy a publicar muevo todos los puestos que quedan... de todas formas los primeros puestos están definidos desde el principio y estoy bastante satisfecho con como quedaron los podios de ambos... veremos si están de acuerdo ustedes :). Estuvo bueno hacer esto.

Publicar un comentario