sábado, 31 de octubre de 2009

Review - FlashForward: 1x05 "Gimme Some Truth"

Esta review contiene spoilers, si todavía no viste este episodio no te conviene seguir leyendo. La serie todavía no tiene fecha de estreno en Argentina.

Este episodio me gustó muchísimo y la serie después de tan sólo 5 episodios sigue firme para consagrarse como una de las mejores al aire, sin dudas hasta ahora es la mejor del 2009. Esta vez casi todo pasó por Mark, Janis y Stan, el resto de los personajes apareció muy poquito, así que vamos a tener que esperar un poco más para ver la resolución del cliffhanger anterior y saber en qué está metido Lloyd y de que juega el personaje que Dominic Monaghan.

FlashForward cuenta con un elenco muy grande y bueno, lo que les permite centrarse una semana en una historia y dejar otras para más adelante. Esto es similar a como se manejan en otras series como Lost, Grey's Anatomy o Heroes. Personalmente me gusta esta forma de contar las cosas, porque al tener tantos personajes se puede elaborar mucho más la historia de casa uno sin necesidad de contar historias triviales por el simple hecho de rellenar. la contra evidente que tiene esto es que a veces hay que esperar demasiado para ver la resolución de alguna situación, pero creo que es un recurso válido para mantener el interés del espectador.

FlashForward Capitol
El show hasta el momento abarca casi todos los estilos y dependiendo de esto cada semana tiene similitudes con alguna otra serie. Por ejemplo, el tercer episodio con la investigación en Alemania me recordó a Fringe, en el cuarto el enigma médico resultó similar a House y esta vez gracias a la política y la acción sobre el final fue más similar a un episodio de 24. Esto lo digo como algo que me parece realmente bueno, todas las series que nombré son excelentes y no creo que sea nada fácil para los escritores elaborar una historia tan compleja que pueda abarcar tantos estilos, pero hasta el momento les está saliendo muy bien.

FlashForward Stan Wedeck President
Esta vez la historia se concentró más que nada en la política y es algo que me gustó bastante. A veces no se le presta atención al trasfondo político en las series policiales, el jefe de turno que se preocupa por el presupuesto suele ser un personaje secundario y molesto que siempre está en contra de los protagonistas, en este caso no ocurre eso y el personaje de Stan Wedeck me gusta bastante. Es interesante ver que Stan tiene trato personal con el presidente, al punto de juntarse a jugar al basket o aparentemente de sobornarlo y que el otro lo tome a la ligera. Me gustó la inclusión de Peter Coyote como el presidente, es un gran actor al que curiosamente casi siempre lo veo interpretando a alguien con un cargo en el gobierno.

Se sabía que Stan no iba a aceptar el trabajo en el gabinete porque se había visto en el edificio del FBI en su flashforward, otro indicador de que no se puede cambiar el futuro. Lo mismo ocurre con el hecho de que Clemente se haya visto como presidente y ahora fue nombrada como vice. En el primer episodio se dice que el vicepresidente murió al caer el Air Force Two durante el blackout, lo que demuestra que cada dato tiene relevancia para entender que es lo que va a ocurrir el 29 de Abril de 2010, con cada episodio se va completando un poco más el rompecabezas. La situación de Clemente indica que por algún motivo el presidente se va a ver forzado a renunciar, ya que se ve que está vivo en su flashforward. En esa escena el agente lo llama Mr. President, pero no es un error, ya que por cortesía siempre se les dice así a los ex-presidentes.

FlashForward Janis Hawk Christine Woods
Me sorprendió bastante el hecho de que Janis es gay, ya que en su flashforward se la ve embarazada y ella dice claramente en el primer episodio que todavía ni siquiera tiene novio. De todas formas ya se había dado a entender algo así, cuando Geyer (el nazi del tercer episodio, "137 Sekunden") le dice lo del anillo en el pulgar de la mano izquierda y ella lo mira con mala cara. Nuevamente esto da lugar a jugar con la posibilidad de que el futuro no se cumpla, pero tranquilamente podría ser inseminación artificial o algo por el estilo. Se deja abierta la puerta para que ella esté casada con Maya y tengan la hija juntas, salvo que de alguna forma se de que ella decida estar con un hombre de acá a 5 meses, lo que parece ser poco probable. No debe faltar mucho para que sepamos que es lo que va a pasar con el tema del bebé, ya que ella está embarazada de 17 semanas en su flashforward, algo más que cuatro meses por lo que tendría que quedar embarazada en el transcurso de este mes más o menos.

FlashForward Mark Benford drinking blackout
La situación de Mark es cada vez más estresante, no me había dado cuenta de que no podía recordar bien las cosas porque estaba borracho, pero la explicación tiene sentido. Todos recuerdan en detalle sus premoniciones, pero él que justamente depende de eso por su trabajo recuerda las cosas en forma borrosa. La escena en la que la senadora lo destroza en el interrogatorio me gustó bastante, se supone que una vez que Wedeck se retira las cosas empeoran, ya que le empiezan a hablar de la repatriación del nazi. Ahora Mark está en una situación de muchísima presión, ya que está en deuda con Stan, que se jugó la carrera para conseguir el financiamiento. La investigación depende de que su flashforward se cumpla, pero en lo personal el tiene que esperar todo lo contrario, para no terminar borracho, divorciado y posiblemente asesinado el mismo día de la premonición.

FlashForward Gimme Some Truth
La escena del final me pareció genial, quedó excelente el montaje con la canción de The Rolling Stones (Like a Rolling Stone, que también venía de la escena del karaoke que me hizo reír bastante). Me encantó la reacción de Janis contra su atacante, una escena de acción al mejor estilo Jack Bauer, me gusta mucho este personaje y no tengo dudas de que va a sobrevivir. Queda el interrogante de quién mandó a los asesinos, ¿podría ser el mismo presidente? Es sospechosa la llamada que hace cuando se va Stan, pero me parece más probable que los asesinos sean los mismos que entran a la oficina de Mark en el futuro, lo que podría demostrar que se están acercando a la verdad en su investigación. Tampoco se puede descartar la posibilidad de que el presidente pueda estar involucrado con los que causaron el blackout.

La novena temporada de Scrubs se estrenará el 1ro de Diciembre

Scrubs poster ABCABC anunció que la nueva temporada de Scrubs se estrenará el 1ro de Diciembre en Estados Unidos. Se emitirán dos episodios juntos por día.

La nueva temporada introducirá muchísimos cambios al show, que perdió a casi todas sus figuras principales. Los únicos regulares que se mantienen son John C. McGinley (Perry Cox) y Donald Faison (Christopher Turk). El resto de los actores del elenco conocido seguirán apareciendo como invitados, incluyendo al que fue el protagonista hasta el momento Zach Braff (JD). Espero que la serie pueda seguir manteniendo la calidad luego de todos estos cambios, es una movida muy extraña y tengo mis dudas, pero es una serie que me gusta mucho así que le voy a dar el beneficio de la duda y sacar mis conclusiones luego de ver los nuevos episodios.

viernes, 30 de octubre de 2009

Novedades y trailer de la octava temporada de 24

Este post contiene spoilers sobre las temporadas anteriores de 24, si todavía no viste hasta la séptima temporada inclusive no te conviene leerlo ni ver el trailer.

24 Temporada 8 posterFalta poco para que vuelva la que para mí es una de las mejores series de todos los tiempos, 24. El 17 de Enero de 2010 se estrenará, en Estados Unidos y por Fox, la octava temporada de la serie y el tiempo no puede pasar lo suficientemente rápido (es el mismo mes que se estrena Lost además).

La semana pasada
se filtraron en internet dos trailers, aunque los mismos tenían códigos de producción sobreimpresos y se notaba que estaban sin terminar. Ahora Fox lanzó el primer trailer oficial (que es casi igual a uno de los que se filtaron), los otros fueron retirados a pedido del canal, aunque seguramente si los buscan los pueden encontrar.

Kiefer Sutherland Jack Bauer 24Hay muchas novedades sobre esta octava temporada, se sabe que por primera vez en muchos años Jack va a poder volver a ser feliz, dado que reparó su relación con Kim y se enteró de que tiene una nieta. En todos los años desde que comenzó la serie Jack la pasó de mal en peor, perdiendo a casi todos su seres queridos hasta quedar prácticamente destruido y sin un motivo por el cual seguir viviendo. En este año se intentará reparar esta situación, y esta vez lo que impulsará a Jack a luchar para sobrevivir otro día es proteger a su familia y todo lo que el quiere.

Jack Bauer Kiefer Sutherland 24
Se habló mucho sobre si este será el último año para el show, dado que el contrato de Kiefer Sutherland termina este año. En su momento, luego de una sexta temporada floja y una huelga que la afectó muchísimo, no se esperaba que durara mucho más, pero luego del éxito de la anterior temporada (la mejor, en mi opinión) no hay nada dicho. Por lo pronto los productores tienen planeados dos finales, uno que cierra la historia finalmente y otro que permitiría que haya otro año más. Espero que eso no signifique que Jack viva o muera al final porque después de todo lo que pasó se merece terminar bien, aunque lo único que podría cerrar definitivamente la serie seria su muerte, creo que su personaje es lo único indispensable en la serie. También existe la idea de hacer una película, pero eso ocurrirá recién una vez que la serie termine, porque no dan los tiempos para hacer ambas cosas a la vez.

24 presidente Allison Tayler Cherry Jones
Esta temporada está fuertemente relacionada con la anterior, más que ninguna otra hasta el momento según los productores. Estoy seguro de que la calidad será igual o superior al año pasado, y tengo fé en que eso hará que la serie siga durante más tiempo. Las nuevas adiciones al elenco no hacen más que aumentar el entusiasmo, entre los nuevos nombres se encuentran figuras como Freddie Prinze Jr, Katee Sackoff (Battlestar Galactica), Stephen Root (True Blood, Newsradio) y David Anders (Heroes, Alias).

El tema en este nuevo día será la paz, tanto en lo personal para Jack como para la trama principal, que involucra una cumbre entre la presidente Taylor y el presidente de Irán, en la que habrá un atentado. La acción transcurrirá por primera vez en New York, así como el año pasado el destino fue Washington.

Este es el trailer oficial, subtitulado al castellano.


Primer teaser trailer de la sexta temporada de Lost

Esta es la primer promo de ABC para la última temporada de Lost, que se estenará en Estados Unidos en algún momento de Enero de 2010. El video no dice demasiado y son imagenes de temporadas anteriores, pero seguramente va a disparar la ansiedad de muchos un poco más (conmigo funcionó). Está en inglés, pero no tiene mucho diálogo.

jueves, 29 de octubre de 2009

La temporada final de Lost se emitiría en dos partes debido a las olimpíadas de invierno

Lost poster temporada 6 final last seasonMalas noticias para los fanáticos de Lost, la temporada final se emitiría en dos partes, separadas por unas semanas. Pese a que los creadores del show, Carlton Cuse y Damon Lindelof, querían que se emita toda la temporada de corrido, esto no será posible debido a las olimpíadas de invierno. La noticia es un tanto extraña, ya que las olimpíadas ni siquiera se emiten por el mismo canal (ABC), sino por NBC.

Aparentemente no se quieren arriesgar a que la gente se pierda algún episodio, aunque dudo que cualquier fan de la serie vaya a perderse un segundo de esta temporada por nada menos que el fin del mundo (y ni siquiera así). Lost suele ser una serie que termina con cliffhangers y se hace imposible esperar una semana al próximo episodio, esto seguramente va a ser peor aún en su última temporada por lo que la espera más grande me parece realmente una pésima idea.

Se sabe que la sexta y última temporada de la serie se estrenará en Enero de 2010, aunque todavía no se confirmó la fecha exacta. De confirmarse esta información (todavía ABC no hizo un anuncio oficial sobre el corte) la serie se vería ininterrumpida hasta mediados de Febrero, luego habría un descanso de algunas semanas y volvería en Marzo. De esta manera, el episodio final se vería a mediados de Mayo.

martes, 27 de octubre de 2009

Review - Grey's Anatomy: 6x06 "I Saw What I Saw"

Este episodio se estrenó el 22 de Octubre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se emitió en nuestro país. Si estás siguiendo la serie por cable no te conviene seguir leyendo, la sexta temporada se estrenará en Noviembre por Sony Entertainment Television.

Grey's Anatomy s06e06 6x06 I Saw What I Saw
El último episodio de Grey's Anatomy rompió la estructura normal del show por la forma en la que se contó la historia, a través de una investigación para encontrar el responsable de la muerte de una paciente. Es bastante común en esta serie que cada tanto un episodio se centre en un caso importante o una gran catástrofe y todo gire alrededor de eso, cuando eso ocurre generalmente los episodios son excelentes y rompen la rutina, es uno de los motivos por lo que me gusta tanto la serie. Si bien el show siempre está entre el drama y la comedia esta vez el tono fue mucho más intenso, en una situación imposible ninguno de los personajes tiene un momento para respirar ni el lugar para cometer ningún tipo de error.

Grey's Anatomy Meredith Ellen Pompeo
El elenco enorme está muy bien aprovechado, algunos aparecen muy poquito por momentos y a la semana siguiente tienen una historia importante. Parece que ya empezó el período de ausencia de Katherine Heigl (Izzie), quién no aparecerá por 5 semanas para filmar una película, me gusta que resuelvan esto utilizando al personaje de Karev en lugar de ignorar la situación, sobre todo porque me parece que es uno de los personajes más interesantes. Meredith también aparece muy poco y supongo que es debido al embarazo de Ellen Pompeo, es bueno que el personaje que da el nombre a la serie no desaparezca por completo aunque sea.

Grey's Anatomy Karev
La forma en la que está narrada la historia me gustó bastante, por ahí no es el recurso más original, pero está editado muy bien para que parezca que pasa una cosa y cuando se ve desde otro punto de vista cambia todo. Ejemplos de esto son cuando Yang hace llorar al nene, uno piensa que es el típico comportamiento antisocial de ella pero cuando después ve lo que realmente pasó se da cuenta que cualquier hubiera hecho lo mismo. También ocurre con Karev y la donación de sangre, o con la revelación más importante, que April en realidad no le revisa la garganta al paciente por distraerse (que también pasa la primera vez que lo vemos, al menos yo no me dí cuenta). Es interesante ver también como desde el punto de vista de Lexie parecía como que Karev tenía todo bajo control, pero Reed cree que estaba totalmente descontrolado, si bien tiene razón Reed esto demuestra los problemas de confianza entre los dos equipos.

Grey's Anatomy s06e06 6x06 I Saw What I Saw
El tema central de la temporada sin lugar a dudas es la fusión entre el Seattle Grace y el Mercy West, sobre todo haciendo foco en la batalla entre los conocidos y los nuevos. El tema funciona bastante bien para agregar drama al show, creo que la temporada tiene un nivel muy bueno desde que empezó hasta ahora. Sin embargo, para los personajes esto no es tan bueno, para mí el jefe está claramente equivocado con lo que está haciendo y como bien dijo Derek, la culpa de todo lo que ocurre es solamente de él. No sé bien en que va a terminar la puja entre Derek y Richard, todo parece indicar que a la larga el nuevo jefe va a ser Derek, pero hace años que están amenazando con eso y no ocurre (seguramente porque no quieren perder al personaje de Richard Webber, lo cuál es lógico).

Grey's Anatomy Reed April Nora Zehetner Sarah Drew
A esta altura ya me gustan bastante los personajes nuevos, más allá de la tensión que agregan creo que cada uno tiene algo interesante que aportar al show. El final me sorprendió bastante, pero me gustó. Justo antes de que se descubra lo que pasó estaba pensando que me gustaban mucho los 4 nuevos personajes, incluyendo a April. La movida de presentarla para terminar despidiendola resultó bien, no podían deshacerse de ninguno de los personajes principales y era evidente que iban a tener que despedir a más gente a raíz de la fusión, el hecho de que a uno le haya importado y le de lástima cuando esto finalmente ocurrió habla bien tanto de los escritores como de la actriz (Sarah Drew). También es interesante la charla del final, cuando Yang dice que es un error que podría haber cometido cualquiera, eso abre la puerta para que la relación mejore un poco con los nuevos. Es importante el hecho de que Reed haya sido la que descubrió que la culpa la tenía April, podría haber protegido a los suyos y esperar que despidan a otra persona, pero no lo hizo.

Pese a los problemas con el elenco y las muertes de personajes queridos esta temporada sigue manteniendo el buen nivel del show, hasta ahora cada episodio me dejó con ganas de ver otro enseguida ni bien terminó. Esperemos que la ausencia de Izzie no haga que la historia de Karev decaiga, en el primer episodio desde que no está lo manejaron bien, pero no sé como van a hacer para estirarlo 5 semanas, supongo que tendrán que poner este conflicto en segundo plano un tiempo y concentrarse en otros personajes.

Primera imagen de la película de Brigada A (The A-Team)

Hace unos días apareció en internet la primera imagen de The A-Team (Brigada A), la película sobre la clásica serie de los 80. No se sabe si la imagen es oficial, fue publicada en un primer momento en el blog chileno Salón del Mal (ya no existe el link original en el blog) y se supone que fue obtenida de Fox Chile.

La foto me hizo interesar bastante por esta película, por lo que se ve parece que la estética de la serie original se respetará al máximo. El elenco es de lujo, Liam Neeson será Hannibal Smith, Bradley Cooper (The Hangover) interpreta a Faz, Sharlto Copley (District 9) a Murdock y el luchador Quinton "Rampage" Jackson será Mario Baracus. Jessica Biel también forma parte del elenco.

La película se estrenará el 11 de Junio de 2010 en Estados Unidos y unos días más tarde, el 24 de Junio, en Argentina, según IMDB. Esta es la foto, para verla en tamaño mucho mayor pueden hacer click aquí.

Brigada A The A-Team

Review - Smallville: 9x04 "Echo"

Este episodio se estrenó el 16 de Octubre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por Warner Channel no te conviene seguir leyendo, todavía no hay fecha de estreno para la temporada actual en ese canal.

Smallville Clark bombaHasta el momento la novena temporada de Smallville es bastante buena, el show tomó una dirección que me gusta mucho y estaba esperando hace rato. Me gusta mucho ver a Clark tratando de aprender lo más posible para convertirse finalmente en el héroe que tiene que ser. La escena inicial del episodio, donde salva a la gente de una bomba que plantó el juguetero, me pareció genial y muy cercana a lo que sería si él ya fuera Superman.

Smallville Clark Kent Lois LaneMe gusta también que ya no haya más vueltas en cuanto a su relación con Lois, si bien no creo que vaya a concretarse algo pronto, no quedan dudas de que hay atracción entre ellos (y también entre Lois y el blur). Este episodio hizo avanzar mucho esa relación, con el tema de la cita y la conversación que tuvieron al final. Si bien Clark es desesperantemente lento, al menos ahora está tomando acción, cosa que antes no hacía. La tensión de la competencia laboral entre Clark y Lois también es un elemento típico de Superman que está apareciendo recién ahora, si bien Clark no tiene ningún interés en eso, es su fachada de siempre. Lo único que no me gustó fue la reacción de Lois, que después de dejarla plantada decide apartarse y dejar que Clark se quede con la primicia, no suena como algo que haría Lois Lane realmente (pero tengo que admitir que es un detalle menor).

También me gusta hasta el momento la elección de los enemigos de Clark, todos conocidos (Zod, Metallo y ahora el Juguetero). El juguetero tiene una clara influencia de Jigsaw (de Saw, El Juego del Miedo), con el tema de atrapar a las personas, poner su vida en peligro y decirles que quiere jugar un juego. Si bien no está claro que no es de lo más original, me gustó bastante la referencia (aunque no creo que la idea fuera que se note).

No todo es bueno de todas formas, es muy dificil encontrar un episodio de Smallville que sea perfecto, cuando todo pinta bien siempre hay una historia secundaria que lo arruina, o un final anticlimático. En este episodio fueron ambas cosas. Por un lado me tiene un poco cansado ya el personaje de Oliver Queen, me parece bien que no se tomen a la ligera el hecho de que haya matado a Lex Luthor (supuestamente), pero creo que la historia del descarriado ya se está estirando demasiado, espero que vuelva a ser Green Arrow pronto.

Smallville Tess Mercer Cassidy Freeman
Tampoco me gustó la intervención de Tess, por lo general ella sirve como reemplazo de Lex (como el personaje poderoso, manipulador y que está siempre en el borde del bien y del mal) pero a veces aparece haciendo cosas que no tienen ningún sentido. En este caso fue aparecer en lo que aparentemente es un barcito de latinoamérica vestida como Lara Croft, con un arma automática para salvar a Oliver. Dudo mucho que una persona con la posición de ella se exponga a algo así en lugar de mandar a un guardaespaldas, está bien mostrarla como dura y que se pueda valer a si misma (como hacen siempre que la vemos peleando o entrenando), pero ponerla en este tipo de situaciones creo que ya es exagerar demasiado.

Otra cosa que no me gustó es el final, no entiendo por qué Clark actuó de esa manera, arriesgando la vida de Oliver, cuando podría haberlo sacado de arriba de la bomba en cuestión de un segundo. Peor aún, él sabía que el mecanismo estaba activado por un timer y no por la plataforma donde Oliver estaba parado, y así todo lo deja solo hasta que prácticamente se acaba el tiempo.

Por ahora esta temporada me viene gustando bastante, pero todavía no me animo a afirmar nada. Si siguen por este camino y redoblan la apuesta (haciendo que vuele, que empiece a salir con Lois o que le cuente su secreto) seguramente vamos a estar frente a una de las mejores temporadas, pero si se quedan en las insinuaciones para después irse al mazo y que termine todo en la nada (como el año pasado con Doomsday) probablemente haya llegado el momento de cancelar la serie. Me gustaría que los finales sean un poco más intensos, siempre todo se resuelve enseguida y cuando todavía faltan más de 10 minutos para el final del episodio, en mi opinión estaría bueno que haya más acción y que no sean tan lentos los finales.

viernes, 23 de octubre de 2009

Preview - The Vampire Diaries

The Vampire Diaries Promo Stefan ElenaThe Vampire Diaries es una de las nuevas series de The CW para esta temporada. Está basada en los libros de L. J. Smith del mismo nombre y producida por Kevin Williamson, creador de Dawson's Creek y guionista de Scream (todas) y I Know What You Did Last Summer (Sé lo que hicieron el verano pasado), entre otras.

La serie se emite los días jueves junto con Supernatural en Estados Unidos, reemplazando en su horario habitual a Smallville (que fue movida a los días viernes), el cambio de horario demostró ser efectivo ya que la serie se convirtió rápidamente en un gran éxito y es la más vista del canal. En nuestro país se estrenó el jueves pasado a las 22 en cable por The Warner Channel.

The Vampire Diaries Elena Gilbert Nina Dobrev
La historia trata sobre Elena Gilbert (la relativamente desconocida Nina Dobrev), una chica de 16 años muy popular, que perdió a sus padres en un accidente de tránsito. Elena se involucra con Stefan Salvatore (Paul Wesley), un vampiro de 150 años que regresa a su pueblo natal (Mystic Falls) para conocerla, dado su parecido con una mujer de su pasado llamada Katherine. Las cosas se complican cuando aparece el hermano de Stefan, Damon (Ian Somerhalder, Boone en Lost), con quién está enemistado desde hace muchos años y que no tolera qué Stefan no se alimente con sangre humana.

Antes de su estreno se habló mucho del parecido con Twilight, algo que tanto los creadores como los actores negaron a cada oportunidad que tuvieron. Las similitudes entre la serie y la saga son muchas, ambas tratan sobre una historia de amor entre una adolescente y un vampiro de 150 años que no le hace daño a los humanos, puede caminar tranquilamente bajo el sol y decide, pese a su edad, cursar nuevamente la secundaria. En favor de la serie se puede decir que los libros son anteriores a los de Twilight, por lo que no se puede decir que es una imitación, sin embargo es evidente que de no ser por el éxito de Twilight (y el resurgimiento en general de todo lo que tenga que ver con vampiros) el show seguramente no se hubiera realizado.

The Vampire Diaries Promo Stefan Damon Elena
Cuando ví el episodio piloto me pareció que era una serie muy adolescente (como todo lo de The CW, con la sana excepción de Supernatural) y que tenía su punto más fuerte en los hermanos Salvatore, sobre todo Damon. Sin embargo, con el correr de los episodios la historia se tornó muy interesante y comenzaron a pasar todo tipo de cosas muy rápidamente. Para el sexto episodio ya se habían dado muchas situaciones y revelaciones que hacen que uno quiera ver un nuevo episodio ni bien termina el anterior.

El show equilibra bastante bien la temática adolescente y más bien romántica (como cuando Stefan y Elena escriben en sus respectivos diarios) con las escenas de terror, casi siempre a cargo de Damon. Ian Somerhalder sobresale en este papel, aunque el resto del elenco es bueno y acompaña bastante bien. La estética también es bastante interesante y tiene escenas imponentes, como cuando los vampiros se transforman inyectándoseles de sangre los ojos y mostrando sus colmillos.

En mi opinión The Vampire Diaries es una serie muy buena y va a tener un excelente futuro. Por lo pronto la serie ya fue confirmada para una temporada completa de 22 episodios, algo que es el primer indicador del éxito de un nuevo show.

The Vampire Diaries Promo

jueves, 22 de octubre de 2009

Que series están en peligro de ser canceladas

El sitio SpoilerTV publicó una tabla que ordena las series según la probabilidad que tienen de ser canceladas. Se utiliza un coeficiente que se obtiene a raíz de los ratings, los datos de DVR (la gente que los graba para verlas después), la venta de DVD/Blue-Ray, repeticiones, torrents y mucha info más. Cuanto mayor sea el coeficiente, más problable que la serie pueda cancelarse. Las series en rojo son las que están cerca de estar canceladas, en amarillo están en peligro y en verde sin problemas. Las que están en rojo oscuro fueron canceladas y verde oscuro fueron renovadas.

Está muy buena la idea de presentar esta información así, puede servir saber esto antes de engancharse con una serie nueva, o para confirmar si una serie que nos guste está en problemas o no. No estoy seguro de que tan confiables serán los datos, pero parece estar hecha con cuidado.

La única serie que me interesa que está en peligro según la tabla es
Dollhouse, lo cuál no es una novedad. Estaba un poco preocupado por Smallville, que ahora se emite los viernes y no tiene muy buenos ratings, pero si nos basamos en estos números no parece estar en problemas.

Hay por lo menos dos datos que no están actualizados, The Vampire Diaries figura en verde, pero ya fue renovada por toda la primera temporada, por lo que debería estar en verde oscuro. Melrose Place también fue renovada, pero sólo por 5 episodios más. Figura en rojo en la tabla y supongo que es correcto, no me animaría a decir que está a salvo por completo (si no la hubieran renovado por 9 episodios, como en el caso de The Vampire Diaries).

Pueden hacer click en la imagen para verla más grande.


No habrá nuevos episodios de Dollhouse durante Noviembre

Fox anunció que retirará del aire Dollhouse durante Noviembre, en su lugar se emitirán episodios repetidos de House y Bones. La serie regresará a partir del 4 de Diciembre con emisiones de episodios dobles, dicho de otra manera, va a quemar todos los episodios restantes bien rápido.

El motivo de esta decisión es que Fox quiere proteger sus ratings para el período de
sweeps de Noviembre, ya que los ratings de la serie son pésimos. Los sweeps (no lo traduzco porque no sé como se le diría acá) son mediciones trimestrales de ratings muy importantes para las emisoras, ocurren durante Febrero, Mayo, Julio y Noviembre y generalmente todos los shows se reservan las mejores cosas para que ocurran durante estos períodos.

Las posibilidades de renovación de la serie a esta altura dependen exclusivamente de un milagro, es casi seguro que Dollhouse será cancelada luego de que se emitan los 13 episodios que prometió Fox. La serie ya se salvó por poco el año pasado, cuando la cadena la eligió por sobre Terminator: The Sarah Connor Chronicles, no creo que vuelva a pasar algo así, al menos no mientras siga emitiendose los días viernes.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Review - FlashForward: 1x03 "137 Sekunden"

Esta review contiene spoilers, si todavía no viste este episodio no te conviene seguir leyendo. La serie todavía no tiene fecha de estreno en Argentina.

El tercer episodio de FlashForward es hasta ahora el más flojo de la serie, pero de todas formas me gustó mucho. Se siguió avanzando con la investigación del blackout, aunque por lo pronto todavía no se sabe demasiado al respecto.

Los personajes se siguen desarrollando cada vez más y a esta altura ya estoy interesado por saber que le pasa a cada uno de ellos. Fue bastante interesante la discusión entre Mark y Janis sobre si dejar libre a un nazi para obtener información, no es una decisión muy fácil. La justificación de Mark al respecto me hizo recordar a algo que escuché en la radio hace poco y con lo que estoy de acuerdo, que alguien no puede ser ex-nazi, hay cosas que te marcan para siempre en la vida. Por esto creo que yo tomaría el lado de Janis, sobre todo ya que no se podía saber de antemano si la información iba a servir de algo o no. La historia de ir a Alemania a interrogar a un preso que tiene información pero la da sólo a cambio de algo me recordó muchísimo a Fringe, algo muy similar a esto jugó un papel central en la temporada anterior.

En cuanto al tema de los cuervos, todo parece apuntar a que ya pasó esto antes en menor escala, por lo que podría ser causado por alguien que estaba realizando una prueba antes de ir al objetivo principal. No me quedó muy claro que es lo que se ve al final, parece una nube con forma de hongo atómico pero no estoy seguro. También se ve que hay alguien que es inmune, no sé si es porque es especial o porque estaba lejos, pero esta persona ahora debe tener cerca de 30 años así que podría aportar información si lo llegan a encontrar.

FlashForward Zoey Gabrielle Union
Algo que me llamó la atención es que creo que hay un error con las fechas, al principio parece quedar claro que es sólo unos cuantos días después del blackout y hay varios indicadores de esto, los aviones todavía están destrozados en los aeropuertos, en algunos edificios todavía hay humo por las explosiones y además Felicia (la amiga de Olivia) dice que dentro de 6 meses va a ser la madre de un chico que todavía no conoce, sin embargo al final los datos de la población de cuervos llegan hasta Diciembre de 2009, cuando debería ser Noviembre todavía. Supongo que podría explicarse si asumimos que la curva que vemos muestra una proyección y no datos reales.

Otra cosa extraña es que esta es la primera vez que las premoniciones se contradicen o parecen no tener sentido. ¿Como se explica que Aaron haya visto a su hija con vida, pero el cadaver tenga el ADN de ella? También Zoey dice que vió el día de su boda y que lo vió a Demetri, cuando él en realidad no vió nada y sabe que para ese entonces va a ser asesinado. Puede ser que Zoey se haya confundido y en realidad vió a otra persona, pero es bastante extraño ya que todos tienen recuerdos claros del blackout, si su esposo hubiera muerto 14 días atrás no hubiera estado feliz.

A esta altura no se entiende mucho todavía que es lo que está pasando, pero a cada episodio se ve bastante progreso con la trama principal (la investigación Mosaic) y se plantean nuevos interrogantes. Obviamente hasta ahora son más dudas que definiciones (a la Lost), pero me gusta mucho el rumbo que está tomando el show, compartiendo el tiempo entre el desarrollo de los personajes y los misterios.