viernes, 23 de octubre de 2009

Preview - The Vampire Diaries

The Vampire Diaries Promo Stefan ElenaThe Vampire Diaries es una de las nuevas series de The CW para esta temporada. Está basada en los libros de L. J. Smith del mismo nombre y producida por Kevin Williamson, creador de Dawson's Creek y guionista de Scream (todas) y I Know What You Did Last Summer (Sé lo que hicieron el verano pasado), entre otras.

La serie se emite los días jueves junto con Supernatural en Estados Unidos, reemplazando en su horario habitual a Smallville (que fue movida a los días viernes), el cambio de horario demostró ser efectivo ya que la serie se convirtió rápidamente en un gran éxito y es la más vista del canal. En nuestro país se estrenó el jueves pasado a las 22 en cable por The Warner Channel.

The Vampire Diaries Elena Gilbert Nina Dobrev
La historia trata sobre Elena Gilbert (la relativamente desconocida Nina Dobrev), una chica de 16 años muy popular, que perdió a sus padres en un accidente de tránsito. Elena se involucra con Stefan Salvatore (Paul Wesley), un vampiro de 150 años que regresa a su pueblo natal (Mystic Falls) para conocerla, dado su parecido con una mujer de su pasado llamada Katherine. Las cosas se complican cuando aparece el hermano de Stefan, Damon (Ian Somerhalder, Boone en Lost), con quién está enemistado desde hace muchos años y que no tolera qué Stefan no se alimente con sangre humana.

Antes de su estreno se habló mucho del parecido con Twilight, algo que tanto los creadores como los actores negaron a cada oportunidad que tuvieron. Las similitudes entre la serie y la saga son muchas, ambas tratan sobre una historia de amor entre una adolescente y un vampiro de 150 años que no le hace daño a los humanos, puede caminar tranquilamente bajo el sol y decide, pese a su edad, cursar nuevamente la secundaria. En favor de la serie se puede decir que los libros son anteriores a los de Twilight, por lo que no se puede decir que es una imitación, sin embargo es evidente que de no ser por el éxito de Twilight (y el resurgimiento en general de todo lo que tenga que ver con vampiros) el show seguramente no se hubiera realizado.

The Vampire Diaries Promo Stefan Damon Elena
Cuando ví el episodio piloto me pareció que era una serie muy adolescente (como todo lo de The CW, con la sana excepción de Supernatural) y que tenía su punto más fuerte en los hermanos Salvatore, sobre todo Damon. Sin embargo, con el correr de los episodios la historia se tornó muy interesante y comenzaron a pasar todo tipo de cosas muy rápidamente. Para el sexto episodio ya se habían dado muchas situaciones y revelaciones que hacen que uno quiera ver un nuevo episodio ni bien termina el anterior.

El show equilibra bastante bien la temática adolescente y más bien romántica (como cuando Stefan y Elena escriben en sus respectivos diarios) con las escenas de terror, casi siempre a cargo de Damon. Ian Somerhalder sobresale en este papel, aunque el resto del elenco es bueno y acompaña bastante bien. La estética también es bastante interesante y tiene escenas imponentes, como cuando los vampiros se transforman inyectándoseles de sangre los ojos y mostrando sus colmillos.

En mi opinión The Vampire Diaries es una serie muy buena y va a tener un excelente futuro. Por lo pronto la serie ya fue confirmada para una temporada completa de 22 episodios, algo que es el primer indicador del éxito de un nuevo show.

The Vampire Diaries Promo

No hay comentarios:

Publicar un comentario