miércoles, 21 de octubre de 2009

Review - FlashForward: 1x03 "137 Sekunden"

Esta review contiene spoilers, si todavía no viste este episodio no te conviene seguir leyendo. La serie todavía no tiene fecha de estreno en Argentina.

El tercer episodio de FlashForward es hasta ahora el más flojo de la serie, pero de todas formas me gustó mucho. Se siguió avanzando con la investigación del blackout, aunque por lo pronto todavía no se sabe demasiado al respecto.

Los personajes se siguen desarrollando cada vez más y a esta altura ya estoy interesado por saber que le pasa a cada uno de ellos. Fue bastante interesante la discusión entre Mark y Janis sobre si dejar libre a un nazi para obtener información, no es una decisión muy fácil. La justificación de Mark al respecto me hizo recordar a algo que escuché en la radio hace poco y con lo que estoy de acuerdo, que alguien no puede ser ex-nazi, hay cosas que te marcan para siempre en la vida. Por esto creo que yo tomaría el lado de Janis, sobre todo ya que no se podía saber de antemano si la información iba a servir de algo o no. La historia de ir a Alemania a interrogar a un preso que tiene información pero la da sólo a cambio de algo me recordó muchísimo a Fringe, algo muy similar a esto jugó un papel central en la temporada anterior.

En cuanto al tema de los cuervos, todo parece apuntar a que ya pasó esto antes en menor escala, por lo que podría ser causado por alguien que estaba realizando una prueba antes de ir al objetivo principal. No me quedó muy claro que es lo que se ve al final, parece una nube con forma de hongo atómico pero no estoy seguro. También se ve que hay alguien que es inmune, no sé si es porque es especial o porque estaba lejos, pero esta persona ahora debe tener cerca de 30 años así que podría aportar información si lo llegan a encontrar.

FlashForward Zoey Gabrielle Union
Algo que me llamó la atención es que creo que hay un error con las fechas, al principio parece quedar claro que es sólo unos cuantos días después del blackout y hay varios indicadores de esto, los aviones todavía están destrozados en los aeropuertos, en algunos edificios todavía hay humo por las explosiones y además Felicia (la amiga de Olivia) dice que dentro de 6 meses va a ser la madre de un chico que todavía no conoce, sin embargo al final los datos de la población de cuervos llegan hasta Diciembre de 2009, cuando debería ser Noviembre todavía. Supongo que podría explicarse si asumimos que la curva que vemos muestra una proyección y no datos reales.

Otra cosa extraña es que esta es la primera vez que las premoniciones se contradicen o parecen no tener sentido. ¿Como se explica que Aaron haya visto a su hija con vida, pero el cadaver tenga el ADN de ella? También Zoey dice que vió el día de su boda y que lo vió a Demetri, cuando él en realidad no vió nada y sabe que para ese entonces va a ser asesinado. Puede ser que Zoey se haya confundido y en realidad vió a otra persona, pero es bastante extraño ya que todos tienen recuerdos claros del blackout, si su esposo hubiera muerto 14 días atrás no hubiera estado feliz.

A esta altura no se entiende mucho todavía que es lo que está pasando, pero a cada episodio se ve bastante progreso con la trama principal (la investigación Mosaic) y se plantean nuevos interrogantes. Obviamente hasta ahora son más dudas que definiciones (a la Lost), pero me gusta mucho el rumbo que está tomando el show, compartiendo el tiempo entre el desarrollo de los personajes y los misterios.