miércoles, 14 de octubre de 2009

Review - FlashForward: 1x02 "White To Play"

Esta review contiene spoilers, si todavía no viste este episodio no te conviene seguir leyendo. La serie todavía no tiene fecha de estreno en Argentina.

Luego de ver dos episodios FlashForward me sigue pareciendo excelente y creo que es la mejor serie nueva de esta temporada por lejos (quizás V le pueda hacer algo de fuerza cuando se estrene). En este episodio a diferencia del primero se desarrollaron un poco más los personajes y empieza a quedar claro como va a ser el desarrollo del show, al menos en esta primera temporada.

FlashForward white to play charlie
La escena inicial estuvo muy bien lograda y seguramente el personaje de Charlie va a aportar varias claves con lo que está pasando, aunque la verdad que el hecho de la nena que sabe más que todos los adultos pero no lo dice es un poco cliché. Este recurso fue utilizado recientemente en Harper's Island y tampoco me pareció muy original en ese entonces.

Uno de los conflictos centrales es el tema del matrimonio de Mark y Olivia, que parece estar condenado. No debe ser nada fácil enfrentarse a una situación así, aunque ambos traten de minimizarlo es imposible lidiar con el tema de haberse visto con otra persona y tratar de explicarle a tu pareja que no tenés intenciones de dejarlo ni permitir que ocurra. Este tipo de conflictos que se dan a raíz de las premoniciones me parecen bastante interesantes y seguramente van a ser un motor importante para el show.

Con las premoniciones se dan varias cosas interesantes, uno de los principales interrogantes es si se puede cambiar el futuro que se vieron, hasta ahora todo parece indicar que no y todos actúan guiandose por lo que vieron en su flashforward. Sin embargo en este episodio vemos el primer intento consciente de cambiar el futuro, cuando Mark quema la pulsera que le regaló Charlie. ¿Será esto prueba suficiente o la pulsera que usaba en el futuro era otra?

Otra cosa que me da que pensar es cuando alguien se sorprende de algo en su premonición, por ejemplo Janis se entera de que su bebé es una nena, pero ahora ya lo sabe de antemano por lo que se debería alterar el futuro (puede ser también que ella pregunte para cerciorarse de que su premonición era cierta o algo por el estilo).

FlashForward Olivia Lloyd
Parece darse una paradoja similar a la de Terminator, ya que en los flashforwards algunas personas hablan de gente que conocen justamente a raíz de haberlos visto en su premonición (como ocurre con la dueña de la pastelería cuando conoce a Mark y Demetri). Algo que no termina de cerrarme es que ciertas personas tienen distintos recuerdos de sus premoniciones, cuando ambos debieran haber visto lo mismo. Por ejemplo, Olivia ve claramente a su futura pareja, Lloyd, y él no la recuerda a ella, pero su hijo, Dylan, la recuerda perfectamente. ¿Como puede Dylan saber de quién se trata si en la premonición de Olivia él no aparece? ¿Puede ser que Dylan la recuerda porque pensaba en ella en el momento de su premonición? También podría ocurrir que Lloyd le haya mentido a Olivia por algún motivo que no conocemos y en realidad sí la recuerde.

FlashForward Demetri
Es muy buena la idea de Mosaic, la página para juntar todas las premoniciones y cruzarlas, con eso se podría reproducir todo lo importante que va a ocurrir en los próximos 6 meses. Por ejemplo, si alguien muere, sus familiares lo sabrían en el futuro y podrían intentar impedirlo o actuar de alguna manera. Justamente por esto, el que más dificil la tiene es Demetri, ya bastante duro debe ser no haber visto nada, pero el hecho de conocer a otra persona que esté en la misma situación para verla morir poco tiempo después es un golpe dificil de asimilar. El final para mí fue bastante inesperado pero estuvo muy bueno, acá entra a jugar con más fuerza la duda de si se puede evitar el destino o no. Esperemos que sí porque me gusta bastante el personaje de Demetri.

La investigación avanzó muchísimo con el tema del sospechoso cero y D. Gibbons, mucho más rápido de lo que yo esperaba que progrese (eso es bueno). El episodio tuvo además bastante acción, la escena de la fábrica de muñecos me pareció excelente, con mucho suspenso y misterio algo que seguramente no le va a faltar a esta serie. Esto me lleva de vuelta a Charlie, ella dice que D. Gibbons es una mala persona y que ya no va a haber más días buenos, parece indicar que algo muy malo le va a pasar dentro de 6 meses. Sin embargo, el hecho de que ella recuerde a Dylan hace pensar que en su premonición está con él y pasandola bien, si no no se pondría tan mal por verlo enfermo. El flashforward de Charlie va a ser clave para entender un poco más que es lo que está pasando, espero que no haya que esperar demasiado para verlo.

Hasta el momento, la serie supera mis expectativas (que eran bien altas) y creo tiene todo el potencial para ser algo similar a lo que es Lost, esperemos que siga por este camino también en los próximos episodios y no decaiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario