domingo, 6 de diciembre de 2009

Trailer de la versión americana de Death at a Funeral (Muerte en un funeral)

Poster Death at a Funeral Muerte en un funeralDeath at a funeral (Muerte en un funeral) es una genial comedia británica de 2007 que se estrenó en Argentina el año pasado. La película de humor negro me hizo reír como pocas veces en el cine y me pareció francamente excelente. Ahora Hollywood, sólo un par de años después, hizo una remake de la misma que lleva el mismo nombre y por lo que se ve en el trailer es exactamente igual.

El elenco de esta nueva versión americana es muy bueno e incluye a Chris Rock, Martin Lawrence, James Marsden, Danny Glover, Luke Wilson, Zoe Saldana y Peter Dinklage (el enano de la película original). Sin embargo, no comprendo cuál es la necesidad de volver a hacer una película que ya era perfecta. Lo comprendo en aquellos casos en que la original está en otro idioma, ya los norteamericanos no están acostumbrados a los subtitulos, esto pasa seguido con las remakes de películas japonesas como The Ring (La llamada) o The Grudge (El grito) e incluso con Nueve Reinas, cuya remake Criminal es francamente olvidable. Sin embargo esta vez la película original está en inglés y es perfectamente comprensible para cualquiera, entonces, ¿cuál es la necesidad de rehacerla? ¿Tan faltos de ideas están en Hollywood que hay que hacer remakes de todo incluso dos años después de la original?

Tengo mis serias dudas de que esta nueva versión pueda superar a la original. Si todavía no vieron esa película les recomiendo que lo hagan enseguida, no se van a arrepentir, el papel de Alan Tudyk es realmente memorable.

Sea como sea, después del salto dejo los dos trailers, el de la nueva y el de la original, verán como se parecen ambos. Lamentablemente no pude conseguirlos subtitulados, así que están en inglés.


1 comentario:

@ŋđrέ$ dijo...

Pero es q' los yanquis no ven nada que no sea de Holiwood??

Publicar un comentario