martes, 16 de marzo de 2010

Katherine Heigl dejaría definitivamente Grey's Anatomy junto con otros dos actores

Este post contiene spoilers sobre la sexta temporada de Grey's Anatomy. Si no te gusta enterarte de nada antes del estreno, por favor no sigas leyendo.

Katherine Heigl
Según informa Michael Ausiello en EW.com, junto con muchos otros sitios, Katherine Heigl abandonaría finalmente Grey's Anatomy después de muchas idas y vueltas a lo largo de casi tres años e incluso es posible que ya se haya visto la última aparición de su personaje, Izzie Stevens.

La actriz busca desvincularse del show hace tiempo para dedicarse a su carrera cinematográfica y aparentemente habría llegado a un acuerdo con Shonda Rhimes, creadora de la serie, para rescindir su contrato. Todavía la información no es oficial, pero hay poco margen para las dudas a esta altura.

Pese a haber encontrado una gran historia en el final de la temporada anterior y a haber estado en duda su continuidad, el personaje de Izzie Stevens estuvo ausente la mayoría de esta temporada. Primero la actriz pidió licencia para filmar una película y pocos episodios después de regresar volvió a tomarse un descanso para pasar más tiempo con su familia. Se esperaba que Heigl regrese nuevamente al set de filmación el 1ro de Marzo para filmar los episodios restantes de esta temporada, pero eso no ocurrió. La producción dice que Heigl no fue y la actriz a su vez dice que no contestaron sus llamados.

Katherine Heigl Izzie Stevens Grey's Anatomy
Sea como sea, la situación ya es bastante conflictiva y creo que la solución que se tomó (si se confirma el rumor) es la mejor. Esta última temporada del show demostró que si la actriz no quiere participar es preferible que no lo haga, es lo mejor para ella, para los productores y también para sus fans.

Mi opinión en cuanto a Heigl cambió bastante, antes de comenzar la temporada me parecía que era un personaje clave y que los productores tenían que hacer lo imposible para retenerla, además de ser la actriz con más alto perfil del elenco. Sin embargo, luego de ver que esta sexta temporada es una de las mejores del show y que las apariciones de Izzie tuvieron una historia floja (debido en gran parte a las exigencias de la actriz), no me parece que ella sea indispensable.

Grey's Anatomy Mercy West Nora Zehetner Jesse Williams Sarah Drew Robert Baker Reed Adamson Jackson Avery April Kepner Charles Percy
Además de Heigl hay otros dos personajes que están en duda para la próxima temporada, los nuevos doctores Reed Adamson (Nora Zehetner) y Charles Percy (Robert Baker). Esto tampoco es oficial aún, Rhimes tiene hasta Junio para definir si les renueva el contrato o no, pero parece que no habría lugar para ellos y ninguno de los dos tuvo mucha relevancia en los últimos episodios. Personalmente me gustó mucho el personaje de Reed así que espero que siga, en cuanto a Percy, no me agrada demasiado, no me molestaría que se fuera. No se mencionó hasta ahora a Jackson Avery (Jesse Williams) y April Kepner (Sarah Drew, quién ya se fue del show y regresó), pero se espera que sigan por un largo tiempo. Ambos son personajes interesantes, sobre todo Avery, así que me parece acertado.

Grey's Anatomy Elenco Temporada 6
Este año el show mantuvo un nivel impecable, fue una de las mejores temporadas, y esto es por varias razones. Una de ellas es que los personajes viejos como Derek Shepherd (Patrick Dempsey), Richard Webber (James Pickens Jr.) o Christina Yang (Sandra Oh) tuvieron historias muy interesantes. A esto se suman muy buenas adiciones al elenco como Kim Raver (quién interpreta a Teddy Altman) o los cuatro nuevos doctores mencionados anteriormente. Y también el resto de los personajes como Callie Torres (Sara Ramirez), Arizona Robbins (Jessica Capshaw), Lexie Grey (Chyler Leigh) o Mark Sloan (Eric Dane) tuvieron gran relevancia en la trama, historias interesantes, buenos diálogos e incluso fueron los encargados más de una vez de cargar el peso entero del show por sí mismos.

En resumen, no creo que estos cambios en el elenco logren afectar la calidad del show. Los escritores tienen actores de sobra para pensar historias y todos son realmente excelentes, mientras los guiones mantengan la misma calidad a la que nos tienen acostumbrados, el show va a seguir siendo bueno. En cuanto a Heigl, va a ser una lástima perder a Izzie pero creo que es mejor así. La actriz me gusta mucho, así también como su personaje, pero será mejor seguirla en el cine así que esperemos que le vaya bien en la pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario