lunes, 8 de marzo de 2010

¡El Secreto De Sus Ojos ganó el Oscar!

Poster El Secreto De Sus OjosEl Secreto De Sus Ojos finalmente alcanzó el premio máximo de la industria cinematográfica y ganó el Oscar a mejor película en idioma extranjero. Juan José Campanella subió a recibir el premio acompañado por Guillermo Francella (que por suerte no gritó nada) y se lo notó nervioso al dar el discurso, tanto es así que le terminaron poniendo la música para que se apure. El director se acordó de saludar al pueblo argentino, y también de mandar saludos a Chile.

Es un increíble logro para la industria nacional, la segunda vez que una película argentina gana el premio desde La Historia Oficial en 1986. Campanella es para mí el mejor director de cine argentino, y cuando hace dupla con Ricardo Darín es imparable. El premio es absolutamente merecido, no quería que gane solamente por ser argentina, sino porque realmente es un filme excelente, en mi opinión el mejor de todo el 2009.

Fue muy bueno ver imagenes del cine nacional en la ceremonia de entrega de los Oscar, y ni hablar de Francella arriba del escenario por el que pasaron las máximas estrellas del cine internacional, da gusto ver lo bien que le está yendo últimamente.

Felicitaciones a todos los involucrados en la realización del filme y muchas gracias por esta alegría enorme.

Posts relacionados

1 comentario:

Reed dijo...

Felicitaciones a Argentina! Estoy de acuerdo con vos, Mati. Era la mejor pelicula del ano. Espero que despues de este momento va a ganar mucha atencion en EEUU y Europa (fuera de Espana).

Publicar un comentario