sábado, 27 de marzo de 2010

Otra de las mejores series de TV llega a su fin, FOX anunció oficialmente la cancelación de 24

24 Kiefer Sutherland Jack BauerAyer finalmente ocurrió lo que todos los fans de 24 temíamos y que parecía cada vez más probable, FOX canceló oficialmente la serie y la actual octava temporada será la última del show. Jack Bauer no volverá a combatir al terrorismo durante un día entero, al menos no en la TV.

La cadena emitió un comunicado en el que informa que conjuntamente con los productores y Kiefer Sutherland (productor y estrella del show) han decidido que la serie termine luego de este octavo día en la vida de Jack Bauer. Lo hicieron en términos muy elogiosos para la serie que redefinió el genero de acción, cosechó 68 nominaciones a los Emmy y ganó el de Mejor Serie Dramática en 2006 (7 de estas nominaciones fueron para Sutherland como mejor actor, quién también ganó el premio en una de estas oportunidades).

24 Jack Bauer Renee Walker Kiefer Sutherland Annie Wersching
Kiefer Sutherland dijo que este fue el papel de su vida (ya lo creo, su trabajo en la serie fue realmente impresionante) y se mostró muy agradecido con todos los que hicieron posible que el show durara 8 años, dice que el final de la serie es un momento agridulce, pero que la intención es que el show se vaya sin comenzar a decaer y que la decisión de terminarla ahora es una con la que todas las partes involucradas están de acuerdo. Pueden leer el comunicado completo en 24spoilers o su traducción al español en Team24.

24 Poster Temporada 7 Jack Bauer Kiefer Sutherland
Pese a que Jack Bauer es más duro de matar que John McLane y podría hacerle frente tranquilamente al mítico Chuck Norris, la noticia de la cancelación del show no es ninguna sorpresa para los fans (al menos no para los que lean este blog, o se mantengan informados). Desde hace tiempo se especulaba con el fin de la serie dados sus elevados costos de producción y la constante merma de los ratings.

De todas maneras es muy probable que estos últimos 11 episodios que restan no sean lo último que veremos de la vida de Jack Bauer, ya que hay una posibilidad muy concreta de que se desarrolle una película sobre el show, la cuál ya incluso tiene un primer guión escrito por Billy Ray, el guionista de State of Play (Los Secretos Del Poder) y Flightplan (Plan De Vuelo), que llevaría a Jack a Europa.

Se sabe que hubo intentos de la producción de vender la serie a otros canales, el que más cerca estuvo de concretarse fue la venta a NBC, sin embargo entiendo del comunicado de prensa que esta posibilidad no se hará realidad y 24 no volverá para una novena temporada en ningún otro canal.

24 Poster Temporada 8 Jack Bauer Kiefer Sutherland
Los 11 episodios restantes se emitirán sin ningún tipo de interrupción y la serie culminará con un especial de 2 horas que se emitirá el 24 de Mayo de 2010 (un día después del final de otra de las mejores series de TV de la historia, Lost).

Hasta ahora no me parece que esta octava temporada sea tan buena como las anteriores, pese a que hubo algunos episodios y situaciones excelentes, pero tengo fé que estos últimas 11 horas estarán cargadas de adrenalina y que el final de la serie estará a la altura de las consecuencias. En mi opinión 24 es una de las mejores series de la historia de la TV, el show tiene una trama atrapante, personajes y actuaciones excelentes, mucha acción y una calidad visual única que muy pocas veces puede lograrse. Por todo esto es que la noticia me da bastante tristeza, ahora sólo nos resta disfrutar de estas últimas 11 horas y agradecer a todos los involucrados (sobre todo Kiefer Sutherland) por las excelentes 8 temporadas de un show único.

¿Que les parece la noticia, los pone tristes como a mí el fin de la serie o creen que ya fue suficiente?

Fuente 24spoilers y Team24.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola:si a mi tambien me pone triste esta noticia,voy a extrañar a jack, y a renee ....
pero como vos decis a disfrutar de estas 11 horas que nos queda.
ojal que jack pueda ser feliz si con renee mejor

Zherg dijo...

Pues yo ahora mismo estoy enganchado a The Big Bang Theory y a Cómo conocí a vuestra madre. Las dos me parecen obras maestras!! Y en cuanto a animación Futurama ha ganado muchos enteros con el tiempo. Un saludo!!

Publicar un comentario