domingo, 7 de marzo de 2010

Los ganadores de los Razzies, la contracara de los Oscars

Transformers 2 Poster
Ayer se realizó la entrega de los premios Razzies, conocidos también como los Golden Raspberries (Frambuesas de Oro), que contrario al Oscar, premian lo peor del año 2009.

La gran "ganadora" fue Transformers 2 Revenge Of The Fallen (Transformers 2: La Venganza De Los Caídos), que pese a ser una de las que más recaudó en el año se quedó con el premio a Peor Película, Peor Director (para Michael Bay) y Peor Guión. Lamentablemente, creo que el premio fue merecido, la película resultó ser una de las más grandes decepciones del año pasado.

Sandra Bullock Razzie Frambuesa de Oro
Sandra Bullock obtuvo dos razzies como peor actriz y como peor dupla junto con Bradley Cooper por su trabajo en All About Steve (Alocada Obsesión), y tuvo el coraje de ir a recibirlos personalmente. La actriz bromeó al respecto en su discurso de aceptación, diciendo que si hubiera sabido que lo único que tenía que hacer para ganar un premio era decir que iría a aceptarlo, hubiera hecho lo mismo hace mucho tiempo. También desafió a todos los presentes a ver la película y reconsiderar la decisión, o darle consejos para mejorar su actuación. Bullock es la primera actriz que se anima a buscar el premio personamente desde 2005, cuando Halle Berry aceptó el Razzie por su labor en la pésima Catwoman (Gatúbela). Me parece que esta es la mejor manera de reaccionar algo así, con buen humor.

De todas formas dudo que a Sandra Bullock le afecte demasiado todo esto, ya que dentro de un rato puede llegar a ganar el Oscar a mejor actriz por su trabajo en The Blind Side (Un Sueño Posible), lo que la convertiría en la única actriz en ganar un Razzie y un Oscar en la misma semana, algo bastante extraño.

Otros ganadores fueron los Jonas Brothers, quiénes compartieron el premio a peor actor, Sienna Miller como peor actriz de reparto por G.I. Joe y Billy Ray Cyrus como peor actor de reparto. También se entregaron las frambuesas de oro para los peores actores de la década, obtuvieron la curiosa distinción Eddie Murphy y Paris Hilton.

UPDATE: Finalmente Sandra Bullock ganó el Oscar a mejor actriz, que linda forma de cerrarles la boca a todos.

1 comentario:

@ŋđrέ$ dijo...

Que grande Sandra!!

Publicar un comentario