martes, 16 de marzo de 2010

James Cameron quiere re-estrenar en cines Avatar y Titanic en 3D

Avatar PosterAvatar recaudó más de 2,6 mil millones de dólares mundialmente, pero parece que a James Cameron no le alcanzó, ya que planea volver a estrenar la película en el otoño (del hemisferio norte, de Septiembre a Diciembre).

Según Cameron se perdieron algunos cientos de millones de dólares ya que la película tuvo que ser retirada de la mayoría de las salas IMAX para hacer lugar a Alice In Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas) de Tim Burton.

La reedición contendría más minutos y escenas que fueron eliminadas de la versión original. Hay unos 40 minutos adicionales de material, pero el IMAX sólo soporta una duración máxima de 170 minutos, por lo que sólo se podrían incluir 10 minutos más. De hecho en la versión IMAX local se proyecta la película directamente, sin trailers ni publicidades, justamente por esto. El lanzamiento coincidiría con la salida del Blue-Ray de la película, el cuál incluiría todas las escenas eliminadas por completo y sería también 3D.

Titanic PosterAdemás se está planeando también una reedición de Titanic, que sería proyectada en 3D en algún momento de 2012, para cuando se cumplan 100 años del hundimiento del barco. Según el director sería mejor haberla filmado directamente en 3D, pero la conversión será lo suficientemente buena como para considerarla un "2.8D".

Desde el punto de vista económico tiene bastante sentido, seguramente mucha gente se quedó sin poder ver Avatar (al menos en IMAX) ya que la misma fue retirada del cartel antes de que la taquilla disminuya significativamente. En cuanto a Titanic, no me cabe dudas de que mucha gente la vería nuevamente, así se estrenase la misma versión sin cambios. Personalmente me atrae más Titanic, sobre todo porque ya vi Avatar dos veces hace poco.

No se sabe todavía si las reediciones llegarían a nuestro país, supongo que sí, pero no sé si será al mismo tiempo.

¿Irían a ver estas dos reediciones?

Fuentes
Screen Rant y Próximos Estrenos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

che, alguien me puede decir si esta buena la pelicula AVATAR. No se si comprarla o no. Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Para mí sí, está muy buena. Pero no sé que onda viendola en DVD, en un IMAX 3D o en una sala de cine por lo menos, la experiencia es otra.

Si querés acá tenés una review más detallada:

http://laguiadecineyseries.blogspot.com/2010/02/review-avatar-en-imax-3d.html

y podés encontrar más info acá:

http://laguiadecineyseries.blogspot.com/search/label/Avatar

Saludos!

Lola dijo...

Yo solo iré a ver Titanic :)

Publicar un comentario