jueves, 14 de mayo de 2009

Review - House M.D.: 5.24 "Both Sides Now" (Final de temporada)

Este episodio se estrenó el 11 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por Universal no te conviene seguir leyendo, actualmente la serie está alrededor del episodio 5.18 por ese canal.

El episodio final de la quinta temporada me pareció genial. Venía de un episodio muy imponente y dificil de superar, el cuál terminó sin más ni menos que con House y Cuddy finalmente acostandose y él aparentemente libre de Vicodin. 

El caso que trataron me pareció bastante interesante, la escena en la que no está consciente de lo que leyó pero sin embargo puede dibujarlo me pareció genial. Lo mismo cuando lee "stand up" y se para, sólo para luego racionalizar que lo hizo porque tenía frío. El caso sin embargo no se sale demasiado de lo que es un típico episodio de House.

El resto del equipo no tiene grandes historias, salvo por Cameron y Chase, quienes finalmente logran casarse (bastante rápida resolución a una historia que empezó hace pocos episodios). Me gustaría ver un poco más de estos personajes en la próxima temporada, no es que tenga algún problema con los nuevos, pero me sigue pareciendo extraño lo poco que aparecen luego de la aparición de Thirteen y compañía.

Lo más impactante del episodio es el final, a la "Sixth Sense", cuando House se da cuenta que lo que pasó en el impactante final del último episodio es en realidad una alucinación. Esto en otras circunstancias me hubiera parecido una estafa al espectador, pero me pareció que estuvo muy bien logrado y que logró un final de temporada excelente y muy ingenioso. Más allá de eso, la serie no sería lo mismo si House estuviera curado de su adicción y en pareja, aunque me imagino que podría volver loco a todo el mundo de todas formas, la serie funciona mejor cuanto más miserable es House. Me pregunto como seguirá la próxima temporada, seguramente House va a tener que luchar por dejar el Vicodin de una vez y va a tener que asumir su adicción o luchar con el dolor. En cuanto a Cuddy, seguramente seguirán con el tire y afloje durante un tiempo más, aunque sería bueno que en algún momento pase algo más.

2 comentarios:

@ŋđrέ$ dijo...

Totalmente de acuerdo con ud.
Me pareció muy bueno el capitulo final (y toda la temporada).
Obviamente me muero de ganas de ver la 6º.
No se si veremos capitulos con House en el psiquiatrico o si haran un salto en el tiempo (lo tipico entre temporadas) y lo vemos ya curado.

Unknown dijo...

Seguramente le van a dar bola a eso en los primeros episodios, curado de la adicción al Vicodin no creo que lo veamos nunca, pero va a ser interesante de ver seguramente.

Publicar un comentario